Etapa 8: Los sprinters quieren recuperan protagonismo en La Vuelta

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 16:22

El esloveno Primoz Roglic (i), el británico Adam Yates (d) y el español Enric Mas (c),cruzan la meta de la Etapa 7 de la Vuelta a España, el 20 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Etapa 8: Los sprinters quieren recuperan protagonismo en La Vuelta

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 19:20

La octava etapa de la Vuelta a España presenta un trazado completamente llano entre Santa Pola (Alicante) y la Manga del Mar Menor (Murcia), con 173,7 kilómetros de recorrido, con un final previsto para un sprint.

Lo único que podría evitar el sprint en la meta sería la aparición del viento o que llegase la fuga del día. Aunque no es previsible porque habrá al menos tres equipos especialmente interesados en una llegada masiva: el Alpecin de Jasper Philipsen, el Deceuninck-Quick Step de Fabio Jakobsen y el Groupama de Arnaud Demare.

Philipsen está siendo el dominador de las ‘volatas’ ganando en Gamonal y Albacete, Jakobsen le dio réplica en Molina de Aragón y Demare es el más obligado tras meterse hasta ahora con opciones solo en el sprint en Molina de Aragón (Etapa 4), donde fue segundo.

La Manga del Mar Menor es un destino asiduo y proclive para los sprints en la Vuelta, en la que acumula tres llegadas y cuatro salidas.

El director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín, apunta a la “cuarta y última llegada al sprint de la primera semana”. Aunque también alerta que “es una zona de mucho viento que puede complicar la jornada”.

Etapa 8 (llana)

 

Clasificaciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas