Evenepoel aún sufre los dolores de su caída en el Giro de Lombardía 2020

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2021 - 11:51

El momento en el que Remco Evenepoel es rescatado, el sábado 15 de agosto de 2020, en Il Lombardía. - Foto: EFE

Evenepoel aún sufre los dolores de su caída en el Giro de Lombardía 2020

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2021 - 11:52

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), aún no se ha recuperado completamente de su caída el pasado agosto en el Giro de Lombardía y no sabe cuándo podrá volver a competir.

“Tengo una sorpresa para ustedes. No se sabe ni cuándo ni dónde voy a empezar la temporada. Aún no me siento bien sobre la bicicleta y no puedo sentarme mucho tiempo en el sillín“, declaró el ciclista este miércoles 13 de enero en rueda de prensa ante los medios belgas.

El joven belga, de 20 años, sufrió una grave caída el pasado 15 de agosto en el Giro de Lombardía cuando iba en cabeza de la prueba y se salió de la carretera a unos 50 kilómetros del final, en la bajada de Sormano, al chocar contra un saliente de la pared de un puente que lo lanzó despedido hacia adelante.

Se precipitó unos cinco metros al vacío y aterrizó en una zona boscosa pero, a pesar de lo llamativo de las imágenes, el corredor sufrió “sólo” una contusión en los pulmones y se fracturó la pelvis, lesión que no le hizo pasar por quirófano.

Empezó a rodar en la bicicleta estática en septiembre y en noviembre estuvo entrenando en Calpe (España), sintiendo aún molestias que entonces veía lógicas pero que dos meses después no han desaparecido.

Actualmente Remco, como le conocen los medios belgas, sigue un programa específico de entrenamiento con su equipo, con marcha y natación, si bien no entrenarse por ahora con el resto del grupo no le parece un problema importante.

Habíamos previsto retomar los entrenamientos intensos en bicicleta a partir de mediados de febrero“, comentó en declaraciones que recoge la web de la cadena RTBF Evenepoel, quien, antes de su caída, en 2020 ganó cuatro carreras por etapas, entre ellas la Vuelta a Polonia, recuerdo que guarda con especial cariño por ser su primer triunfo en categoría UCI World Tour.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas