Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2020 - 13:31

Remco Evenepoel evoluciona favorablemente tras su caída en Lombardía

El ciclista belga Remco Evenepoel cayó a un barranco, mientras lideraba Il Lombardía, el sábado 15 de agosto de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2020 - 13:31

El ciclista belga Remco Evenepoel cayó a un barranco, mientras lideraba Il Lombardía, el sábado 15 de agosto de 2020. - Foto: Archivo

El ciclista belga evoluciona favorablemente tras una noche "tranquila" en el hospital de Como, al que fue trasladado tras sufrir una aparatosa caída desde un puente mientras disputaba Il Lombardía, informó este domingo 16 de agosto de 2020 su equipo en un comunicado.

"Nos gustaría informar que Remco Evenepoel ha tenido una noche tranquila en el hospital y que la evolución de su condición es buena", compartió el Deceuninck-Quick Step en las redes sociales.

El joven ciclista, que sufre una rotura de pelvis y una contusión pulmonar, deberá volver a Bélgica en posición supina (esto es, tumbado boca arriba) por la naturaleza de su lesión.

"El equipo está haciendo todo lo posible para traerle de vuelta a casa lo antes posible, esperemos que en las próximas 24 horas, de la forma más segura y eficiente posible", señala el comunicado.

Evenepoel lideraba Il Lombardía a unos 50 kilómetros del final cuando, en la bajada de Sormano, la rueda delantera de su bicicleta chocó contra un saliente de la pared de un puente y él salió disparado hacia delante, para caer unos cinco metros al vacío y aterrizar en una zona boscosa.

El ciclista, promesa del deporte belga que ha ganado todas las vueltas por etapas en las que participó este año, se mantuvo consciente en todo momento y fue inmediatamente trasladado al hospital.

Reacciones

La espectacular caída de Evenepoel protagoniza las portadas de los diarios deportivos y de información general en Bélgica, que lamentan el accidente del que consideran el "deportista del año" en el país.

"Me importa un comino el resto de su temporada", declaró el director del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, en declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública RTBF.

El director deportivo de la entidad, Davide Bramati, coincide en la suerte que tuvo Evenepoel, que sólo sufre una rotura de pelvis y una contusión pulmonar tras precipitarse varios metros y aterrizar en una zona boscosa.

"Creo que voy a decirle a mis colegas que nunca hagamos Lombardía otra vez. No es agradable para un director deportivo cuando ves la bicicleta (tirada en la carretera) y no sabes dónde está el ciclista", apunta Bramati.

Se trata del segundo accidente grave que sufre un ciclista del Deceunick-Quick Step en apenas dos semanas, tras la caída de Fabio Jakobsen en el sprint con el que se resolvió la primera etapa del Tour de Polonia a principios de este mes.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?