Jueves, 28 de marzo de 2024

Exhibición del Deceuninck con Honoré y Cerny en el País Vasco

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Abr 2021 - 10:53

El danés Mikkel Frolich Honoré se impuso en la quinta etapa de la Itzulia Basque Country, acompañado de su compañero de equipo Josef Cerny, en una jornada de mucha velocidad en la que los ciclistas ecuatorianos volvieron a mostrarse.

Honoré y Cerny cruzan la meta juntos en la Etapa 5 de la Vuelta al País Vasco, el viernes 9 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Abr 2021 - 10:53

Honoré y Cerny cruzan la meta juntos en la Etapa 5 de la Vuelta al País Vasco, el viernes 9 de abril de 2021. - Foto: Itzulia

El danés Mikkel Frolich Honoré se impuso en la quinta etapa de la Itzulia Basque Country, acompañado de su compañero de equipo Josef Cerny, en una jornada de mucha velocidad en la que los ciclistas ecuatorianos volvieron a mostrarse.

Honoré y Cerny llegaron juntos a la meta, donde el checo le dejó ganar al danés. Ambos rodaron juntos en los últimos 30 kilómetros de la etapa, junto al francés Julian Bernard (Trek), que no logró aguantar el ritmo de los corredores del Deceuninck - Quick Step.

Los tres ciclistas fueron parte de la escapada de seis corredores, casi desde la salida de la etapa. La mitad de ellos se quedó en el último puerto puntuable, el alto de Urkaregi, a 29 kilómetros de la meta.

En la bajada de ese puerto, el Astana intentó un movimiento en busca de la victoria de etapa, pero Alex Aranburu y Omar Fraile no lograron conectar con la cabeza de carrera y fueron atrapados por el pelotón, donde se mostraron los ecuatorianos Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

Los dos trabajaron para sus equipos. Ha sido una semana en la que los tres ciclistas tricolores en competencia, han tenido que cumplir distintos roles en sus escuadras.

En esta ocasión, Richard Carapaz tuvo que trabajar para su compañero Adam Yates, que es el que más cerca está en la pelea de la clasificación general. Incluso, al carchense se lo vio bajando a traer bidones de agua, para abastecer a sus compañeros.

En la clasificación general, las cosas continúan igual que ayer a la espera de la definitiva última etapa de con la subida final a Arrate.

Brandon McNulty (UAE Emirates) sigue de líder y con 23 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo), 28 sobre Vingegaard (Jumbo), 36 sobre Pello Bilbao (Bahrain) y 43 sobre su líder Tadej Pogacar.

Así les fue a los ecuatorianos:

  • Richard Carapaz entró en el puesto 104, a un minuto y 26 segundos del ganador de la etapa y se ubica en el puesto 29 de la clasificación general, a 4:52.
  • Jefferson Cepeda llegó en la posición 143 de la jornada, a 6:50 de Honoré y se encuentra en el puesto 77 de la general, a 26:19.
  • Y Jonathan Caicedo ingresó en el puesto 91, a 28 segundos del ganador y está en la posición 83, a 28:36.

Etapa 6 (alta montaña)

Este viernes se corre la etapa reina de la Vuelta al País Vasco. El pelotón se enfrentará a siete puertos de montaña: tres de tercera categoría, uno se segunda y tres de primera. Una jornada en la que se definirá el campeón y que dado el recorrido, puede marcar muchas diferencias entre los especialistas de la montaña y los que sufren en este tipo de trazados.

  • De Ondarroa a Arrate
  • Fecha: sábado 10 de abril de 2021
  • Distancia: 111,9 kilómetros
  • Horario de salida: 07:42 (de Ecuador)

 

También le puede interesar: