Viernes, 29 de marzo de 2024

Izagirre gana la Etapa 4 y McNulty es el nuevo líder en el País Vasco

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Abr 2021 - 10:40

La cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco fue muy movida. Al final, el corredor español del equipo Astana - Premier Tech se llevó la victoria, con un tiempo de cuatro horas, 17 minutos y siete segundos.

El sprint final de la Etapa 4 de la Vuelta al País Vasco lo ganó el español Ion Izagirre, el jueves 8 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Abr 2021 - 10:40

El sprint final de la Etapa 4 de la Vuelta al País Vasco lo ganó el español Ion Izagirre, el jueves 8 de abril de 2021. - Foto: EFE

La cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco fue muy movida. Al final, el corredor español del equipo Astana - Premier Tech se llevó la victoria, con un tiempo de cuatro horas, 17 minutos y siete segundos.

Ion Izagirre fue el más rápido en el sprint final y le ganó a su compatriota Pello Bilbao, en un cierre de etapa muy apretado, en el que entró también el nuevo líder de la clasificación general, el estadounidense Brandon McNulty, del equipo UAE-Team Emirates.

La jornada fue muy agitada. Hubo una fuga que duró varios kilómetros, en la que otra vez volvió a colarse el ecuatoriano Jefferson Cepeda, aunque fue atrapado en el penúltimo ascenso del día.

Esta es la segunda competencia para el corredor de Sucumbíos, que continúa mostrándose en Europa, con el objetivo de abrirse espacio en el equipo Caja Rural - Seguros RGA, para luego dar el salto a un equipo World Tour.

La etapa de este jueves 8 de abril fue la más larga de la edición 60 de la Vuelta al País Vasco, con un recorrido de 189,2 kilómetros, lo que provocó mucho desgaste en el pelotón. De hecho, las clasificaciones se modificaron por completo.

Brandon McNulty llegó al sprint de la etapa, cruzó la meta en tercer lugar y es el nuevo líder de la general, relegando a la segunda posición al esloveno Primoz Roglic, que sufrió en los dos últimos puertos y cedió la camiseta amarilla.

Por su parte, Richard Carapaz no buscó ningún ataque y viajó en el pelotón que al final perdió 49 segundos en relación al vencedor de la etapa.

El carchense sufrió un golpe en la mano en la Etapa 2, después de una caída, que no fue de gravedad y pudo continuar en competencia. La 'Locomotora' se prepara para su participación en el Tour de Francia.

Así les fue a los ecuatorianos:

  • Richard Carapaz terminó en puesto 33 y se mantiene en el puesto 24, a cuatro minutos y 10 segundos del líder de la clasificación general.
  • Jefferson Cepeda entró a la meta en el puesto 103 a 13 minutos y 54 segundos y se ubica en el puesto 58 de la general, a 19:57.
  • Y Jonathan Caicedo llegó en el puesto 119 de la etapa, a 18:46 del vencedor y está en la posición 88 de la general, a 28:36 del primer lugar.

Etapa 5 (llana)

Este viernes 9 de abril se corre una jornada que aparenta no ser tan complicada. El pelotón solo ascenderá a tres puertos de tercera categoría y lo más probable es que se presente un sprint final en la meta, en Ondarroa.

  • De Hondarribia a Ondarroa
  • Fecha: viernes 9 de abril de 2021
  • Distancia: 160,2 kilómetros
  • Horario de salida: 06:29 (de Ecuador)

 

También le puede interesar: