Viernes, 29 de marzo de 2024

Pogacar gana la Etapa 3 y Roglic sigue de líder en la Vuelta al País Vasco

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Abr 2021 - 10:44

Richard Carapaz se recuperó de su caída en la Etapa 2 y fue protagonista de la jornada. Sin embargo, los corredores eslovenos demostraron que están en mejor nivel y terminaron en primero y segundo lugar.

Tadej Pogacar festeja su triunfo en la Etapa 3 de la Vuelta al País Vasco, el miércoles 7 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Abr 2021 - 10:44

Tadej Pogacar festeja su triunfo en la Etapa 3 de la Vuelta al País Vasco, el miércoles 7 de abril de 2021. - Foto: EFE

Richard Carapaz se recuperó de su caída en la Etapa 2 y fue protagonista de la jornada. Sin embargo, los corredores eslovenos demostraron que están en mejor nivel y terminaron en primero y segundo lugar.

Tadej Pogacar batió a su compatriota Primoz Roglic en los últimos metros. El corredor del UAE-Team Emirates fue más solvente en la trepada y logró rematar para conseguir su primer triunfo de etapa en la Vuelta al País Vasco.

El último puerto del día, el ascenso a Santa María del Yermo, fue el que brindó espectáculo. Richard Carapaz salió en el grupo de cabeza e intentó poner el ritmo. Incluso, el carchense se fue en solitario, tratando de marcar el ritmo, pero los eslovenos salieron a responder.

La buena noticia fue que Carapaz se mostró recuperado después de su caída en la jornada previa. 'Richie' se cayó en la Etapa 2 y perdió cerca de dos minutos en relación al vencedor de la etapa, el español Alex Aranburu.

El Ineos Grenadiers llevó a Carapaz a un hospital para revisar si no tenía fracturas o algún otro golpe de gravedad, pero los médicos constataron que el carchense estaba en condiciones de continuar la competencia.

Con rebeldía, la 'Locomotora' encaró la tercera etapa y fue uno de los protagonistas, mostrándose siempre en la parte frontal del pelotón y trabajando para su compañero Adam Yates, que todavía está en pelea por la clasificación general.

Al final, los eslovenos se adueñaron de la carrera. Pogacar se llevó la victoria del día y se metió en la pelea por el triunfo final, pero Primoz Roglic continúa con la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

Después de la premiación, Tadej Pogacar explicó la clave de su "secreto" para lograr la victoria: la inspección en automóvil de la llegada junto a su director, Josean Fernández Matxín.

"Por la mañana fuimos en coche para ver la meta y el director del equipo, Matxin, me explicó bien la ruta; así que era consciente de la dureza de la subida y sabía que sería crucial estar en primera posición en la subida final para lanzarme en los metros cuesta abajo hacia la meta", dijo.

En general, los tres ciclistas ecuatorianos fueron protagonistas en la etapa que se corrió de Amurrio a Ermualde, sobre una distancia de 167,7 kilómetros.

  • Richard Carapaz entró en el puesto 28, a un minutos y 22 segundos de Pogacar. Eso le permitió al ecuatoriano subir al puesto 24 de la clasificación general, pero a tres minutos y 47 segundos de Roglic.
  • Jefferson Cepeda volvió a estar en la parte delantera, cruzó la meta junto a Carapaz y se encuentra en el puesto 45 de la general, a seis minutos y 32 segundos del líder.
  • Y Jonathan Caicedo apareció por momentos entre los líderes de etapa, llegó en el puesto 66, a cuatro minutos y 29 segundos del vencedor y se encuentra en el puesto 63 de la general, a 10 minutos de Roglic.
Richard Carapaz durante la Etapa 3 de la Vuelta al País Vasco, el miércoles 7 de abril de 2021.

Richard Carapaz durante la Etapa 3 de la Vuelta al País Vasco, el miércoles 7 de abril de 2021.  Ineos

Etapa 4

Este jueves 8 de abril se corre la etapa más larga de la Vuelta al País Vasco. Serán 189,2 kilómetros con cuatro puertos de montaña, en los que una fuga podría prosperar.

  • De Vitoria-Gasteiz a Hondarribia
  • Fecha: jueves 8 de abril de 2021
  • Distancia: 189,2 kilómetros
  • Horario de salida: 05:46 (de Ecuador)

 

También le puede interesar: