Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Ene 2020 - 10:44

La Explosión Azul tuvo a Esteban Dreer como el máximo atractivo

Explosión Azul 2020

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Ene 2020 - 10:44

Presentación del equipo de Emelec para la temporada 2020, el 31 de enero, en Guayaquil. - Foto: API

El cuadro eléctrico realizó la presentación de su plantilla 2020 y tuvo su primer encuentro ante su hinchada ante Liga de Portoviejo. En el arco manabita estuvo el exportero emelecsista, quien fue aplaudido por la barra a la que le dio cuatro títulos nacionales.

La Explosión Azul tuvo un estadio Capwell lleno para vivir una fiesta que inició con luces, música y juegos pirotécnicos. En medio del espectáculo se presentó a los jugadores que defenderán al equipo en este año.

La hinchada aplaudía el ingreso de cada futbolista. Joao Rojas, Óscar Bagüí, Leandro Vega, José Cevallos, Robert Burbano, Pedro Ortiz y Roberto Ordóñez, los cuatro últimos refuerzos para 2020, estuvieron entre los jugadores más reconocidos por los hinchas que estuvieron en las gradas del Capwell.

Terminado el show, ingrearon a la cancha Emelec y Liga de Portoviejo para realizar un partido de exhibición, que al final lo ganó el local por 2-0.

Dreer el atractivo de la noche

Más allá de la fiesta y el partido, la figura de la noche fue Esteban Dreer. El portero fue capitán del equipo manabita, pero cuando ingresó a la cancha para el calentamiento, la barra azul lo recibió con el grito: "Olé, Olé, Rifle, Rifle", con el lo recibian mientras estuvo en el equipo, al que llegó en 2012.

El portero agradeció el apoyo del equipo con el que ganó cuatro títulos nacionales (2013, 2014, 2015 y 2017) con las manos en alto.

En el partido, el 'Rifle' salvó de la goleada a su equipo, realizando varias atajadas que fueron reconocidas por los aficionados con aplausos.

El resultado

El encuentro fue ganado por Emelec por 2-0. El primer gol llegó a los 21 minutos, en un tiro libre realizado por Alexis Zapata. El refuerzo colombiano se estrenó disparo perfecto que estuvo fuera del alcance de Dreer.

https://twitter.com/xadomo/status/1223087427033739264?s=20

La victoria la completó Joao Rojas, quien a los 28 minutos volvió a vencer a Dreer con un remate cruzado.

Emelec jugará en 2020 tres torneos: LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador. Su primer encuentro oficial será ante Blooming de Bolivia, el 6 de febrero por la Sudamericana.

Alineaciones:

Emelec: Ortiz (Bone); R. Caicedo, Leguizamón (Vega), Mejía, Carabalí (Bagüí); Rodríguez (Godoy), Cevallos (Arroyo), Burbano (Pineda); Rojas (Ordóñez), Valencia (Zapata, J. Caicedo), Barceló (Pernía). DT: Ismael Rescalvo.

Liga de Portoviejo: Dreer; K. Hurtado, Luna, J. Hurtado, De la Torre (Corozo); Monteverde, García (Gómez), Meneses, Insúa (Vélez), Fydriszewski, Barreiro (Quiñónez). DT: Rubén Darío Insúa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?