Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Mar 2020 - 11:00

Fabián Bustos dijo que le "robaron" y Liga de Quito se enojó

Fabián Bustos

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Mar 2020 - 11:00

El estratega argentino aseguró en rueda de prensa que "hoy me siento robado", luego de perder 2-1 en Casa Blanca. - Foto: @BarcelonaSC.

Barcelona perdió 2-1 en condición de visitante frente a Liga de Quito, por la cuarta jornada de la Liga Profesional. Los merengues sumaron su victoria número 33 en este duelo.

Tras la derrota en el estadio Rodrigo Paz, el director técnico Fabián Bustos aseguró en conferencia de prensa que "me siento robado" con el resultado frente a los 'albos'.

Ante las declaraciones del estratega argentino, la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria envió un comunicado oficial de "rechazo ante las afirmaciones maliciosas, temerarias e infundadas vertidas".

Además, el equipo capitalino asegura que "exigimos públicamente que tanto la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador como la Federación Ecuatoriana de Fútbol proceda al análisis de las declaraciones del técnico Fabián Bustos para los fines pertinentes".

Luego de este comunicado enviado el domingo 8 de marzo, el DT de Barcelona ofreció disculpas, antes de viajar a Brasil.

"Si alguien se sintió ofendido por alguna aseveración mía, la gente de Liga y de la LigaPro, en ese momento sentí que habían atacado a mis jugadores, ahora me disculpo si hubo una palabra demás".

En el comunicado, Liga aseguró que "ejecutará todas las acciones que en derecho corresponden en este caso que, directamente pretende afectar a nuestra institución, que ha forjado su nombre y prestigio nacional e internacional con méritos deportivos que han sido justamente reconocidos en todos los ámbitos".

Barcelona viajó a Brasil para su segundo partido de fase de Grupos. El 'ídolo del Astillero' visitará a Flamengo el miércoles 11 de marzo a las 19:30, en el Maracaná.

La única baja de los guayaquileños para Copa Libertadores será Christian Alemán. El ecuatoriano regresó a Guayaquil luego de sufrir una contractura en el isquiotibial, de su pierna izquierda.

El equipo de Fabián Bustos ocupa el último lugar en el Grupo A del torneo continental, con cero puntos. Mientras que Independiente del Valle y Flamengo están el primer y segundo lugar, respectivamente. Ambos conjuntos sumaron tres puntos en la primera fecha.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?