Viernes, 29 de marzo de 2024

Fallece por Covid-19 el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2020 - 17:12

César Salinas FBF

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2020 - 17:12

En la imagen César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en su oficina en La Paz. - Foto: La Tercera

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, falleció este domingo 19 de julio a causa de la Covid-19, confirmó a Efe una fuente de esa institución deportiva. El dirigente tenía 58 años.

Salinas estuvo ingresado en terapia intensiva en los últimos días por esta enfermedad, de la que también dio positivo su esposa, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de La Paz.

La cuenta oficial de Twitter de la FBF lamentó la noticia: "Con un inmenso pesar la FBF lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestro presidente, Cesar Luis Salinas Sinka".

Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria, con una cuarentena que se ha ido alargando por fases desde que se declaró en marzo al aparecer los primeros casos.

El más reciente reporte oficial de las autoridades sanitarias da cuenta de 2.106 fallecidos, 58.138 contagios y 18.200 recuperados en un país con once millones y medio de habitantes.

El ámbito deportivo no se ha librado de la enfermedad, pues se han conocido los casos positivos de numerosos futbolistas, dirigentes y exjugadores, entre ellos el portero de la selección Carlos Lampe, el exmundialista William Ramallo y el exseleccionador Julio César Baldivieso.

Mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también se hizo eco de la muerte del directivo. "(...)Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento".

También le puede interesar: