Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2021 - 15:07

Fallece por Covid-19 el argentino Leopoldo Jacinto Luque

Luque

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2021 - 15:07

Leopoldo Luque, en un partido con la selección argentina en el Mundial de 1978. - Foto: Tomado de @LeoBenatar

Leopoldo Jacinto Luque, campeón con la selección argentina de fútbol en el Mundial de 1978, falleció el lunes en la provincia de Mendoza a los 71 años, luego de luchar varias semanas por un cuadro de coronavirus que se agravó con el correr de los días, reportaron familiares y medios de prensa.

Como centrodelantero y goleador, además de haber integrado el seleccionado nacional, Luque brilló en River Plate, además de defender los colores de Rosario Central y Unión de Santa Fe, entre otros equipos en el país sudamericano.

La muerte de Luque causó conmoción en el mundo del fútbol argentino. Exjugadores, dirigentes y equipos se expresaron a través de redes sociales y se solidarizaron con su familia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio Tapia, también expresó su "dolor" por la pérdida de Leopoldo Luque.

Con la selección 'albiceleste' ganó su primera Copa del Mundo en Argentina 1978 y sumó su segunda estrella en México 1986. Luego de su retiro como jugador, Luque ejerció como director técnico sin mayor suerte.

Radicado en Mendoza desde hace varios años, vistió la camiseta del Deportivo Maipú y dirigió a equipos de dicha provincia.

Sus mayores logros a nivel de clubes los consiguió con River Plate, donde jugó cinco años hasta 1980. Debutó el 21 de septiembre de 1975 ante el archirrival Boca Juniors en el estadio La Bombonera, donde anotó el gol del triunfo por 2-1.

Con el club 'Millonario' convirtió 75 goles en 176 encuentros. También defendió las camisetas de Deportivo Tampico de México y Santos de Brasil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?