Fallece el exentrenador de Liga de Quito, Leonel Montoya

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jun 2020 - 15:16

Leonel Montoya, en un entrenamiento en el estadio Rodrigo Paz Delgado. - Foto: @chacasalas

Fallece el exentrenador de Liga de Quito, Leonel Montoya

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jun 2020 - 16:11

El director técnico colombiano, que quedó bicampeón con el equipo capitalino en la temporada 1974 – 1975, murió este martes 23 de junio, en Ibarra, por un paro cardíaco. Tenía 88 años.

Liga de Quito lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Montoya. “Un hombre que nuestra historia jamás olvidará”.

En Ecuador, el exentrenador también estuvo a cargo de Politécnico, Barcelona SC, Liga de Portoviejo, El Nacional, Manta SC, Deportivo Cuenca, Macará y Aucas. Mientras que a Liga de Quito dirigió en dos períodos: entre 1972 – 1976 y 1984 – 1986.

Como entrenador de Liga de Quito dirigió 221 partidos. De los cuales ganó 93, empató 68 y perdió en 60 ocasiones.

Montoya también destacó como DT en Copa Libertadores, donde alcanzó las semifinales. Con Liga de Quito, en 1975, disputó 10 encuentros, de los cuales ganó y empató cuatro y empató dos veces. En 1976, en cambio, jugó 11 partidos: ganó cinco, empató dos y perdió cuatro.

A El Nacional también lo dirigió en el torneo continental. Con el conjunto ‘militar’ disputó 10 partidos (ganó siete, empató uno y perdió dos).

Como futbolista, el colombiano pasó por los siguientes equipos: Boca Juniors de Cali, Deportivo Independiente Medellín (DIM), Deportivo Cali y Once Caldas. Además, fue campeón con el DIM en 1957.

Según el periodista Edwin Salas, Montoya estaba internado en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ibarra, cuando murió.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y otras entidades del deporte ecuatoriano también lamentaron la pérdida de Montoya y se solidarizaron con su familia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas