Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Dic 2019 - 17:08

Fallece Galo Barreto, exgerente de AFNA

Galo Barreto

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Dic 2019 - 17:08

Galo Barreto se desempeñó como gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha por 13 años. - Foto: InfoCancha

El Coronel (R) Galo Barreto falleció la mañana del 31 de diciembre en Quito, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Galo Barreto fue gerente de El Nacional y de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) por 13 años, desde 2002.

Galo Barreto fue un hombre de confianza de Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mientras Chiriboga ocupó el cargo en la Federación, el Coronel (R) le brindó su apoyo, incluso en contra de dirigentes de los equipos que conforman el AFNA.

Su salida de AFNA se generó por la solicitud de una auditoría por parte de la dirigencia de la entidad, presidida en ese momento por Patricio Miño.

Tras su renuncia, en marzo de 2015, AFNA presentó una acusación legal en contra de Barreto por el delito de abuso de confianza. En el proceso se lo encontró culpable el 12 de julio de 2019.

Fue condenado a un año de prisión y una multa de USD 113.000. La sentencia no había sido ejecutada porque se encontraba en el proceso de apelación.

La mañana del último día de 2019, Barreto fue internado en el hospital Militar ante un paro cardiorrespiratorio del que finalmente no se recuperó y falleció.

También te puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?