Máximo Banguera: “ya le di mi palabra a El Nacional”

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Dic 2019 - 13:43

El arquero de 34 años espera el finiquito de Barcelona para firmar su contrato con El Nacional. - Foto: @Barcelonasc.

Máximo Banguera: “ya le di mi palabra a El Nacional”

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Dic 2019 - 13:44

El portero guayaquileño aseguró, este viernes 27 de diciembre, que espera terminar su contrato con Barcelona para firmar su nueva vinculación con los ‘puros criollos’.

Máximo Banguera se presentó el jueves 26 de diciembre al inicio de la pretemporada del ‘ídolo del Astillero’. El jugador llegó a las instalaciones del club esperando los pagos pendientes de Barcelona. Este viernes 27 firmaría su finiquito.

El equipo del puerto principal deberá pagarle a Máximo Banguera sueldos atrasados y premios que estaban acordados con la dirigencia anterior, por ejemplo: el campeonato obtenido en 2016. El guardameta aseguró que el club le debe desde 2014.

El Nacional

El portero afirmó que “estamos cerca de llegar a un acuerdo (con El Nacional), lo más importante es salir tranquilo” de Barcelona.

El jugador, que renovó su contrato con los amarillos hasta 2021, no estuvo en los planes de Carlos Alfaro Moreno, actual presidente del equipo del Astillero, para la temporada 2020.

Con su salida de Barcelona, el arquero de 34 años dijo que solo falta firmar con el conjunto capitalino y que El Nacional es el único equipo que le ha hecho una propuesta formal.

En Barcelona

El ‘1’ de los amarillos disputó 410 partidos en 10 temporadas. En 2018 jugó el mayor número de encuentros y a lo largo de los 10 años militando en el club anotó cuatro goles.

Con Barcelona, Máximo Banguera, ganó dos títulos nacionales: 2012 y 2016. Por Copa Libertadores llegó a semifinales en 2017.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas