Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Dic 2019 - 12:18

Máximo Banguera: "En Barcelona me deben desde 2014"

Banguera

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Dic 2019 - 12:18

Máximo Banguera tapando en un partido de Barcelona, equipo donde militó entre 2009 y 2019. - Foto: API

El arquero confirmó su salida de Barcelona. Asegura que Alejandro Alfaro Moreno le dijo que no lo tienen en cuenta para el proyecto 2020. "Me sacaron de Barcelona", declaró el portero en una conferencia de prensa en Guayaquil.

Máximo Banguera vestirá la camiseta de El Nacional. Su contrato sería hasta 2023. La presidenta de los 'puros criollos', Lucía Vallecilla confirmó este jueves 12 de diciembre, que el arquero guayaquileño es la primera contratación del equipo capitalino para la temporada 2020.

Banguera dejó algunas dudas sobre eso, pero aseguró que el equipo militar le acercó una propuesta formal. "He aceptado, pero aún no he firmado, porque tengo que finiquitar mi vínculo con Barcelona".

La dirigente también dijo que además de Banguera, conversará con más jugadores en Guayaquil para las siguientes contrataciones de los 'puros criollos'.

En el caso de Johan Padilla, actual arquero de El Nacional, Vallecilla afirmó que "él se mantiene y sigue siendo el titular" pero que con Máximo Banguera se reforzará el puesto.

Su salida

En una rueda de prensa en Guayaquil, Banguera dijo que en Barcelona le deben dinero desde 2014. "No he sido de las personas que me gusta estar cobrando. Me deben del campeonato 2016. Me deben muchas cosas, pero quiero salir tranquilo, no quiero tener problemas y les pedí a los dirigentes que me hagan una propuesta para finiquitar".

El golero declaró que su salida se debe a una decisión de la directiva que encabeza Alejandro Alfaro Moreno y que se posesionó hace pocos días.

"Dicen que he hecho campaña por la directiva de Cevallos. He admirado toda mi vida a José Francisco Cevallos. Para mi que mezclaron y que todo es pretexto", expresó.

El portero se reunirá con la dirigencia de Barcelona para cerrar su desvinculación y después firmar con El Nacional. El guayaquileño aseguró que ha recibido otras propuestas, pero que la más importante es la que tiene de los 'puros criollos'.

Máximo Banguera jugó en Éspoli desde 2005 hasta 2008. En 2009, el portero ecuatoriano vistió la camiseta de Barcelona y mantuvo su contrato por 10 años. Con los amarillos ganó los campeonatos 2012 y 2016, además llegó a la semifinal de Copa Libertadores 2017.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?