Fallece Ney Mancheno Velasco, expresidente de Deportivo Quito

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 May 2021 - 15:01

Ney Mancheno Velasco, durante un homenaje realizado en Quito, el 9 de marzo de 2018. - Foto: @diegojarrin10

Fallece Ney Mancheno Velasco, expresidente de Deportivo Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 May 2021 - 15:31

Ney Mancheno Velasco, histórico expresidente de Deportivo Quito, falleció el miércoles 5 de mayo a los 89 años, según informó el equipo capitalino en sus redes sociales.

Ney Mancheno Velasco fue presidente del club de 1962 a 1965, después de 1968 a 1969 y posteriormente de 1970 a 1976. Su función fue clave para institucionalizar Deportivo Quito.

En ese tiempo, el equipo alcanzó los títulos nacionales de 1964 y 1968. El dirigente fue importante en varios logros en la historia del equipo, acompañado de otros dirigentes como Iván Pastor y Carlos Serrano Lusetti.

Durante su gestión a lo largo del club, Mancheno Velasco se ganó el respeto de todos los trabajadores de Deportivo Quito. Además, fue el encargado de construir el complejo deportivo del equipo, que lleva su nombre y está ubicado en Carcelén.

A lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos por ser el presidente más influyente y destacado en la historia del conjunto ‘chulla’.

“Con el corazón destrozado por el sensible fallecimiento del Ingeniero Ney Mancheno Velasco, padre de nuestra institución. Nuestro abrazo solidario a Jorge Iván, actual vicepresidente del club y a toda su familia (…)”, escribió Deportivo Quito en su cuenta de Twitter.

La muerte del dirigente quiteño se produce a dos días de que Deportivo Quito empiece su participación en el torneo de Segunda Categoría. El equipo ‘chulla’ enfrentará en condición de local a Aussie FC, en la primera fecha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas