Viernes, 29 de marzo de 2024

Falleció César Mantilla, exarquero de Liga de Quito y campeón en 1969

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jun 2020 - 14:10

Mantilla Liga

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jun 2020 - 14:10

Mantilla fue arquero y dirigente de Liga de Quito. - Foto: Tomado de @LIGA_paratodos

El exfutbolista, que destacó en el equipo capitalino en la década de los 70, murió el sábado 27 de junio de 2020, según informó el club a través de sus redes sociales. Tenía 81 años. Hasta el momento no se conocen las causas de su muerte.

"Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de César Mantilla, exjugador de nuestra institución, campeón en 1969", escribió Liga de Quito en su cuenta de Twitter.

El ecuatoriano formó parte del equipo 'albo' que logró el título del campeonato nacional, en 1969. Ese plantel lo conformaron otros históricos como Tito Larrea, Eduardo Zambrano y Ramiro Tobar.

En 1969 jugó cuatro partidos. Era el suplente de Yamandú Solimando y luego de Adolfo Bolaños.

Mantilla también se desempeñó como dirigente de Liga de Quito después de su retiro como profesional. Era hermano del exjugador y actual dirigente del club, Hugo Mantilla.

Mientras que en Copa Libertadores solo jugó un partido: fue el 22 de marzo de 1970, en la última fecha de fase de grupos. Liga de Quito ganó 3 a 1 a América, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los goles para Liga los marcaron Carlos Ríos y Francisco Bertocchi (doblete). Mientras que para América descontó Hugo Novasco. Mantilla ingresó a la cancha a los 45 minutos por Yamandú Solimando.

También le puede interesar: