Viernes, 29 de marzo de 2024

La familia Zanardi pide no difundir más partes médicos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 9:15

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 9:15

Alex Zanardi alcanzó cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos (Londres 2012 y Río 2016). - Video: Reuters

La familia de Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha pedido este miércoles que no se difundan más partes médicos sobre las condiciones del atleta italiano hasta que haya "significativas novedades", tras el grave accidente sufrido el pasado viernes durante una exhibición.

En el último parte médico del hospital Le Scotte de Siena, publicado en la mañana de este miércoles, se informa de que Zanardi sigue estable y con un cuadro neurológico grave tras la quinta noche en cuidados intensivos.

"Tras hablar con la familia, se considera útil no difundir ulteriores partes médicos hasta que haya significativas variaciones en su estado de salud", concluye la nota del hospital toscano, uno de los centros sanitarios más prestigiosos de Italia.

Zanardi fue ingresado en Le Scotte el viernes tras sufrir un grave accidente durante la exhibición Obiettivo Tricolor, cuando perdió el control de su handbike (triciclo manual) y chocó con la cabeza contra un camión que procedía en sentido contrario.

El atleta boloñés se encuentra sedado y ventilado mecánicamente y los doctores no tienen planeado suspender la sedación antes de la próxima semana, para que su cerebro pueda descansar.

Este mismo miércoles, el papa Francisco ha escrito una carta a Zanardi, para mostrar su cercanía a él y su familia.

"Estimado Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo volver a empezar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñaste a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad", ha escrito el papa Francisco en la carta, que publica el diario "Gazzetta dello Sport".

"Gracias por dar fuerzas a los que la habían perdido. En este momento tan doloroso estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y Nuestra Señora te proteja", ha añadido el pontífice argentino.

También le puede interesar: