Fanáticos de Maradona organizan una marcha para exigir justicia

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2021 - 10:28

Fotografía de un grafiti con la cara de Diego Armando Maradona en Buenos Aires, Argentina. - Foto: EFE

Fanáticos de Maradona organizan una marcha para exigir justicia

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2021 - 10:37

Seguidores del excampeón del mundo organizan una marcha para pedir justicia y “castigo a los culpables” de su muerte. Los fanáticos se concentrarán en el Obelisco de Buenos Aires, el miércoles 10 de marzo, a las 16:00 (de Ecuador).

Gianinna Maradora, una de las hijas de Diego, motivó a los seguidores del astro argentino a participar en la marcha que se promueve a través de redes sociales.

“Por favor! Nos vemos todos ahí!”, escribió en su cuenta de Twitter junto a uno los afiches que circulan en redes sociales convocando a la movilización.

“Justicia por Diego. No murió, lo mataron!”, describen las publicaciones de grupos como: Pueblo Maradoniano, La Diego Maradona y Comando Maradona que convocan a los seguidores del ’10’ a una marcha a pesar de que la pandemia del Covid-19 continúa.

Tanto la familia como los fanáticos del exfutbolista buscan más detalles sobre lo ocurrido el 25 de noviembre de 2020, día en el que Diego Armando Maradona falleció de un paro cardíaco a sus 60 años.

Según un informe de Infobae, publicado el domingo 28 de febrero, se revelaron audios que podrían implicar a Leopoldo Luque, exmédico del futbolista. Frases como: “si zafamos de ésta, hay plata para todos o “estás más solo que una araña, ni tus hijas te hablan” se filtraron en el documental que revela la intimidad de sus últimos días.

Tras estos audios, Dalma, otra de las hijas de Diego Maradona dijo “¿cuánto falta para que Luque vaya preso?”. Además, las hijas del exseleccionado ‘albiceleste’ “exigen a Matías Morla (abogado del exjugador) un informe detallado de cuánto era el dinero que se le pagaba“, asegura Diario Olé.

Tres meses después, la muerte de Maradona es un tema vigente. Sus familiares más cercanos y la afición que lo seguían aún buscan a los responsables. Por ello, la marcha de este 10 de marzo se sigue difundiendo en redes sociales.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas