Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Jun 2020 - 16:58

FC Barcelona empató como visitante frente a Sevilla; Saverio no debutó

FC Barcelona Sevilla

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Jun 2020 - 16:58

Lionel Messi, durate el cobro de un tiro libre en el partido frente a Sevilla, el viernes 19 de junio. - Foto: Reuters

El partido terminó 0 a 0 y correspondió a la fecha 30 de la liga de España. El equipo de Setién tuvo mayor posesión de pelota y manejó mejor los hilos del encuentro. Mientras que Sevilla no pudo generar oportunidades de gol y lució impreciso.

En el arranque del partido, el FC Barcelona tuvo un claro dominio en el juego. Tanto Sergio Busquets como Arturo Vidal tuvieron mucha movilidad en el medio campo y siempre se mostraron como opción de pase.

El club catalán, además, manejó con criterio la pelota, pero le faltó profundidad en los últimos tres cuartos de cancha. El delantero Luis Suárez también ayudó en la generación de juego, tras retroceder varios metros en cancha.

Por su parte, el equipo local, dirigido por Julien Lopetegui, lució impreciso y le costó encontrar el balón y generar circuitos de juego. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo se acomodó en la cancha y neutralizó de mejor manera los ataques de los visitantes.

Segundo tiempo

En la segunda mitad se equilibró el nivel del partido y Sevilla adelantó sus líneas, además, sus laterales también atacaron más para tener superioridad numérica.

El FC Barcelona intentó descolocar a la defensa local mediante el juego de Lionel Messi y la entrada de Antoine Griezmann. Sin embargo, se encontró con un bloque defensivo sólido de Sevilla.

Así, el equipo catalán suma 65 puntos y sigue como único puntero de la tabla. Mientras que Sevilla acumula 52 unidades.

En la fecha 31, el 'Barca' se enfrentará a Athletic de Bilbao, el 23 de junio a las 15:00 (hora de Ecuador). Sevilla, por su parte, jugará contra Villarreal, el 22 de junio, a las 12:30 (de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?