El FC Barcelona anuncia el regreso del brasileño Dani Alves

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2021 - 15:24

Dani Alves, celebrando el primer gol de Brasil ante España en la final de los Juegos de Tokio, el 7 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El FC Barcelona anuncia el regreso del brasileño Dani Alves

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2021 - 15:24

El lateral, 38 años, volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona, tras ser uno de los pilares del plantel que conquistó el sextete de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.

“El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero”, resaltó el equipo en un comunicado.

Además, la dirigencia del conjunto español informará “próximamente” de los detalles sobre la presentación del futbolista.

El futbolista llegó al club catalán en junio de 2008, tras jugar por cinco temporadas en el Sevilla.

En su primer período en el Barcelona, Alves estuvo ocho temporadas en el club, jugó 391 partidos oficiales y anotó 23 goles.

Alves abandonó el plantel azulgrana el verano de 2016, para irse a la Juventus de Turín y después también pasó por el Paris Saint-Germain, antes de recalar en el Sao Paulo de su país.

El brasileño regresa al Barcelona tras un pedido puntual del flamante entrenador del primer equipo, Xavi.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas