Jueves, 28 de marzo de 2024

El FC Barcelona vende su primer NFT por USD 693.000 en Nueva York

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2022 - 13:56

El FC Barcelona vendió el viernes 29 de julio su primer token no fungible (NFT) en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por USD 693.000, incluidas comisiones, en vísperas de su partido amistoso frente a los New York Red Bulls.

NFT Barcelona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2022 - 13:56

Imagen del primer NFT del FC Barcelona, que evoca un gol convertido por Johan Cruyff en 1973. - Foto: NFT Trends

El FC Barcelona vendió el viernes 29 de julio su primer token no fungible (NFT) en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por USD 693.000, incluidas comisiones, en vísperas de su partido amistoso frente a los New York Red Bulls.

El NFT tiene por título 'In a Way Inmortal' y evoca el icónico gol de Johan Cruyff al Atlético Madrid en el Camp Nou (1973), cuando el neerlandés se suspendió en el aire y superó al meta Miguel Reina con una jugada acrobática que entró en la historia del fútbol.

El comprador de la pieza, que ofreció USD 550.000 y cuyo nombre no ha sido divulgado, recibirá un trato especial por parte del FC Barcelona, con experiencias VIP y el reconocimiento como Barça Digital Ambassador, según informó el equipo en una nota.

La venta se abrió a través de internet el 21 de julio, pero el precio se incrementó en cuanto pasó al formato presencial, con una cifra que partió en torno a USD 150.000 y duró menos de cinco minutos hasta que llegó la oferta definitiva.

Después de que el presidente del club, Joan Laporta, Jordy Cruyff y jugadores como Sergi Busquets y Pedro González se reunieron en Times Square para comenzar la cuenta regresiva, los coleccionistas hicieron sus ofertas para adquirir una pieza única.

El centro de Nueva York se iluminó estos días con los colores del Barcelona y el anuncio del NFT de Cruyff se retransmitirá 334 veces por día hasta el sábado 30 de julio, día del amistoso contra los Red Bulls.

El NFT es una producción del Barcelona en colaboración con BCN Visuals, un socio estratégico de innovación del club.

También le puede interesar: