Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2020 - 12:05

La Fecha 11, con cuatro equipos en crisis y el debut del VAR en el clásico del Astillero

Santos FC - Liga Deportiva Universitaria de Quito VAR

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2020 - 12:05

El árbitro Néstor Pitana revisa el VAR, en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores entre Santos y Liga de Quito, en el estadio Vila Belmiro en Santos (Brasil). - Foto: EFE

La crisis futbolística tiene a cuatro equipos a punto del descenso y el VAR debutará en Ecuador en el clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona, dentro de la expectativa con la que arrancará este viernes la Fecha 11 de la segunda fase, de la LigaPro.

Liga de Portoviejo, El Nacional, Deportivo Cuenca y Orense se jugarán la vida, pues solo dos de ellos salvarán la categoría para 2021, mientras Emelec, Barcelona y Liga de Quito saldrán a todo o nada por un cupo a la final, que verá el debut del VAR en la actual temporada.

Orense, con 23 puntos en la tabla acumulada; El Nacional y Liga de Portoviejo, con 22 cada uno, y Deportivo Cuenca, con 21, disputarán cinco finales por mantenerse en la Serie A.

Sin embargo, El Nacional y Deportivo Cuenca afrontan una situación más crítica, pues han sufrido ya una penalización cada uno con pérdida directa de partidos por cifras económicas no canceladas y de repetirse, perderán la categoría.

VAR en el clásico del Astillero

Para el clásico del Astillero, por pedido de Emelec se utilizará el VAR ante la desconfianza a la labor de los árbitros en Ecuador, que reinciden fecha a fecha en sus errores y equivocaciones.

El partido podría definir a uno de los dos equipos como el único puntero de la tabla, pues Emelec y Barcelona, lideran con 21 puntos cada uno, uno más que Liga, y dos sobre Guayaquil City, que tiene 19 unidades.

Por lo que si Liga llegase a ganar también la segunda fase, se proclamaría campeón de 2020 en forma directa, caso contrario, definirá el título en partidos de ida y vuelta contra el ganador de la segunda fase.

Cada una de las cinco fechas que faltan para que concluya la segunda fase, tendrán el tinte de verdaderas finales para los que disputan el título y para los que luchan por salvar la categoría.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?