La Fecha 11 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 May 2021 - 0:05

Lorenzo Faravelli, de Independiente, festeja un gol ante Liga de Quito, por la Fecha 11 de la LigaPro, el 8 de mayo de 2021. - Foto: API

La Fecha 11 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 May 2021 - 0:05

La jornada estuvo marcada por la reprogramación del Clásico del Astillero, debido a la participación de Emelec en la Copa Sudamericana y por las goleadas en condición de visitante de Universidad Católica ante Mushuc Runa (2-6) y de Olmedo sobre Delfín (2-4).

La primera fase de la LigaPro entró en su recta final. Restan cuatro fechas por disputarse, aunque Emelec, Barcelona e Independiente, los tres primeros de la tabla, tienen un partido pendiente cada uno.

La Fecha 11 tuvo a dos delanteros que se despacharon con un ‘hat trick’ cada uno. Por una parte, el venezonalo Edder Farías, de Católica, fue la figura de su equipo. Mientras que Jaime Ayoví demostró mucha efectividad en el Jocay.

Además, el gran ganador fue Independiente del Valle. El equipo de Sangolquí venció 3-1 a Liga de Quito, en el estadio Banco Guayaquil y dejó en claro que dará pelea por llevarse la etapa.

Estos son los datos clave de la Fecha 11 de la LigaPro

Independiente del Valle

El gran ganador

Independiente del Valle

Con una identidad de juego aceitada, el equipo dirigido por Renato Paiva logró una victoria que le permite tener posibilidades de llevarse la primera fase. Independiente, con un partido menos, es tercero con 19 puntos y está a cuatro del líder, Emelec.

Liga de Quito

El gran perdedor

Liga de Quito

Liga de Quito desperdició la oportunidad de seguir con opciones de ganar la etapa y convertirse en el primer finalista del torneo. El equipo de Pablo Repetto fue ampliamente superado y no demuestra mejoría en su nivel de juego, tanto individual como colectivo.

Lorenzo Faravelli

El mejor extranjero

Lorenzo Faravelli

El argentino de 28 años convirtió dos goles en la victoria de IDV. Una vez más, Faravelli demostró ser la figura en su equipo. Su buen manejo de pelota, colaboración en distintas fases del juego y búsqueda de espacios, lo hacen uno de los mejores volantes del torneo.

Winston Cifuentes

La mano del DT

Winston Cifuentes

La estrategia del asistente técnico de Universidad Católica, ante Mushuc Runa, fue clara: adueñarse de la pelota desde los primeros minutos, imponer su ritmo de juego y ser vertical en ataque. Además de cortar el circuito de pase del rival. Eso derivó en un contundente 2-6.

Jaime Ayoví

El crack de la fecha

Jaime Ayoví

El delantero de 33 años estuvo imparable el fin de semana. En lo que va de la LigaPro, lleva siete goles en seis partidos disputados. Tres de esos los marcó ante Delfín. Ayoví está viviendo su mejor momento en Olmedo, en donde es líder y capitán.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas