La jornada estuvo marcada por la reprogramación del Clásico del Astillero, debido a la participación de Emelec en la Copa Sudamericana y por las goleadas en condición de visitante de Universidad Católica ante Mushuc Runa (2-6) y de Olmedo sobre Delfín (2-4).
La primera fase de la LigaPro entró en su recta final. Restan cuatro fechas por disputarse, aunque Emelec, Barcelona e Independiente, los tres primeros de la tabla, tienen un partido pendiente cada uno.
La Fecha 11 tuvo a dos delanteros que se despacharon con un ‘hat trick’ cada uno. Por una parte, el venezonalo Edder Farías, de Católica, fue la figura de su equipo. Mientras que Jaime Ayoví demostró mucha efectividad en el Jocay.
Además, el gran ganador fue Independiente del Valle. El equipo de Sangolquí venció 3-1 a Liga de Quito, en el estadio Banco Guayaquil y dejó en claro que dará pelea por llevarse la etapa.
Estos son los datos clave de la Fecha 11 de la LigaPro
El gran ganador
Independiente del Valle
Con una identidad de juego aceitada, el equipo dirigido por Renato Paiva logró una victoria que le permite tener posibilidades de llevarse la primera fase. Independiente, con un partido menos, es tercero con 19 puntos y está a cuatro del líder, Emelec.
El gran perdedor
Liga de Quito
Liga de Quito desperdició la oportunidad de seguir con opciones de ganar la etapa y convertirse en el primer finalista del torneo. El equipo de Pablo Repetto fue ampliamente superado y no demuestra mejoría en su nivel de juego, tanto individual como colectivo.
El mejor extranjero
Lorenzo Faravelli
El argentino de 28 años convirtió dos goles en la victoria de IDV. Una vez más, Faravelli demostró ser la figura en su equipo. Su buen manejo de pelota, colaboración en distintas fases del juego y búsqueda de espacios, lo hacen uno de los mejores volantes del torneo.
La mano del DT
Winston Cifuentes
La estrategia del asistente técnico de Universidad Católica, ante Mushuc Runa, fue clara: adueñarse de la pelota desde los primeros minutos, imponer su ritmo de juego y ser vertical en ataque. Además de cortar el circuito de pase del rival. Eso derivó en un contundente 2-6.
El crack de la fecha
Jaime Ayoví
El delantero de 33 años estuvo imparable el fin de semana. En lo que va de la LigaPro, lleva siete goles en seis partidos disputados. Tres de esos los marcó ante Delfín. Ayoví está viviendo su mejor momento en Olmedo, en donde es líder y capitán.