Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 May 2021 - 14:51

U. Católica, contundente: goleó como visitante 2-6 ante Mushuc Runa

Universidad Católica se impuso sin problemas ante Mushuc Runa, en el estadio de Echaleche, por la Fecha 11 de la LigaPro. El equipo capitalino sumó su cuarta victoria en el torneo y tiene 16 puntos, aunque todavía con un encuentro pendiente (ante IDV).

Universidad Católica Mushuc Runa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 May 2021 - 14:51

Los futbolistas de Universidad Católica festejan uno de los goles ante Mushuc Runa, el 9 de mayo de 2021. - Foto: API

Universidad Católica se impuso sin problemas ante Mushuc Runa, en el estadio de Echaleche, por la Fecha 11 de la LigaPro. El equipo capitalino sumó su cuarta victoria en el torneo y tiene 16 puntos, aunque todavía con un encuentro pendiente (ante IDV).

Católica manejó los hilos del partido y desde los primeros minutos se volcó al ataque. Con transiciones rápidas, buena circulación y contundencia, Edder Farías y Facundo Martínez marcaron antes de los 10'.

A los 28', el defensa haitiano Ricardo Adé marcó en su propio arco, después de desviar un centro enviado por Farías. A los 33 minutos, Walter Chalá decretó el 4-0 y Farías puso la quinta (53') y la sexta (63'), para marcar su 'hat trick' .

Para Mushuc Runa, en cambio, descontaron Jonathan Baumann (58') y José Ayoví (82').

El bloque defensivo de Universidad Católica fue compacto y no brindó espacios en el área. El 'Trencito Azul' se paró con un 4-4-2 cuando no tenía el balón y con un 4-3-3 cuando atacaba.

El conjunto dirigido por Santiago Escobar ejerció una presión alta, lo que provocó imprecisiones en los pases de Mushuc Runa.

Por su parte, el equipo local sintió el golpe de los dos tantos en menos de 10 minutos y no supo reponerse en el campo. Tuvo muchos problemas para implantar una idea de juego y generar asociaciones de mitad de cancha hacia adelante.

Mushuc Runa acumulaba una racha de siete partidos consecutivos sin perder y es una de las revelaciones del torneo. Con esta derrota, el equipo del 'ponchito' se quedó con 18 puntos y sin oportunidades de pelear por la etapa.

En la próxima jornada, Mushuc Runa visitará a Deportivo Cuenca, el 14 de mayo, a las 19:00. Por su parte, Universidad Católica recibirá a Delfín, un día después en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 16:00.

Otros resultados de la jornada

Olmedo sorprendió y se llevó una buena victoria de Manta, ante Delfín (2-4). El equipo riobambeño tuvo al delantero Jaime Ayoví como su principal figura, ya que marcó tres goles.

En la Fecha 14, Olmedo recibirá a Independiente del Valle, el sábado 15 de mayo, a las 14:00. Por su parte, Delfín visitará a Universidad Católica.

Mientras que Técnico Universitario también logró un triunfo clave, en condición de visitante, contra Aucas (0-2). Henry Patta y Luis Congo anotaron para el conjunto dirigido por José 'Cheché' Hernández.

En la próxima jornada, Aucas visitará a Liga de Quito, el domingo 16 de mayo, a las 16:30. En cambio, el lunes 17, Técnico Universitario recibirá a Orense SC.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?