Independiente derrota a Liga y se mantiene en la pelea por ganar la etapa

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 May 2021 - 17:26

Lorenzo Faravelli y Jacob Murillo celebran uno de los goles ante Liga de Quito, por la LigaPro, el sábado 8 de mayo de 2021. - Foto: API

Independiente derrota a Liga y se mantiene en la pelea por ganar la etapa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 May 2021 - 17:26

Independiente del Valle venció 3-1 a Liga de Quito, en el estadio Banco Guayaquil, por la Fecha 11 de la LigaPro. Con este resultado, el equipo sangolquileño, que tiene un partido menos, sumó 19 puntos y quedó a cuatro del líder, Emelec.

Independiente sabía que no podía perder en esta jornada, para mantenerse con posibilidades de ganar la primera etapa y clasificar a la final. Más aun sabiendo que tiene un partido pendiente por la Fecha 7, ante Universidad Católica.

Los goles para el conjunto dirigido por Renato Paiva los marcaron Lorenzo Faravelli (19′ y 48′) y Richard Schunke (33′).

Mientras tanto, para Liga de Quito anotó el delantero paraguayo Luis Amarilla. El equipo del entrenador Pablo Repetto se quedó con 18 puntos y ya no depende de sí mismo para ganar la etapa.

Independiente impuso el ritmo de juego y, conforme marcó los goles, ganó en confianza y jugó con la desesperación del rival. El equipo tuvo buenas transiciones de defensa a ataque y fue preciso en la circulación de la pelota.

El delantero de Liga, Luis Amarilla, festeja su gol ante Independiente, por LigaPro, el sábado 8 de mayo de 2021.

El delantero de Liga, Luis Amarilla, festeja su gol ante Independiente, por LigaPro, el sábado 8 de mayo de 2021. API

Por su parte, Liga también buscó el arco rival, pero careció de profundidad en el último tramo de la cancha. Además, en el retroceso, el bloque defensivo quedó muy expuesto y brindó espacios.

En el otro partido de la fecha, Orense SC derrotó 3-1 a 9 de Octubre en Machala. Los goles para los dirigidos por Patricio Lara los marcaron Gabriel Achillier (53′ y 66′) y Jonny Uchuari (60′).

En la próxima jornada, Independiente del Valle visitará a Olmedo de Riobamba, el 15 de mayo (14:00) y Liga de Quito recibirá a Aucas, un día más tarde, en el Rodrigo Paz Delgado (16:30).

Por su parte, 9 de Octubre visitará a Barcelona, el 16 de mayo, a las 19:00 y Orense visitará a Técnico Universitario, el 17 de mayo, también a las 19:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas