Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Mar 2024 - 14:15

Aucas quiere clasificar a la final de la Libertadores Sub 20

Sociedad Deportiva Aucas es el único representante ecuatoriano en la Copa Libertadores Sub 20 de 2024. 'Papá' ya está clasificado a la semifinal.

Los jugadores de Aucas Sub 20 festejan un gol en la Copa Libertadores ante Defensor Sporting, el domingo 10 de marzo de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Mar 2024 - 14:15

Los jugadores de Aucas Sub 20 festejan un gol en la Copa Libertadores ante Defensor Sporting, el domingo 10 de marzo de 2024. - Foto: @LibertadoresU20

Sociedad Deportiva Aucas es el único representante ecuatoriano en la Copa Libertadores Sub 20 de 2024. 'Papá' ya está clasificado a la semifinal.

Luego de consagrarse campeón nacional de la categoría Sub 19, Aucas alcanzó la clasificación para la Copa Libertadores Sub 20; que se disputa del 2 al 17 de marzo en Uruguay.

El equipo participa en su primer torneo continental. Ya clasificó a las semifinales como mejor segundo de la Copa Libertadores Sub 20 y se enfrentará a Boca Juniors, el jueves 14 de marzo.

El argentino Sebastián Blázquez tomó el cargo de director técnico del equipo a finales de 2022. En ese tiempo ya se han visto los resultados del trabajo con las formativas.

El exarquero del club y estratega de la categoría Sub 19, resalta que estos meses en Aucas han sido todo un proceso de adaptación.

"Al principio a los chicos les costaba tomar las ideas, nos costaba avanzar. Los primeros amistosos habían sido, a mi entender, no muy buenos. El equipo no podía progresar".

Sin embargo, con el pasar de los meses todo mejoró. "El equipo comenzó a crecer, la dinámica de los entrenamientos empezó a mejorar. Se empezaron a convencer".

Los entrenamientos son exigentes y cada jugador tiene que dar el 100%. Pero también PRIMICIAS vio camaradería, diversión, risas, juegos y mucho compañerismo.

Es un grupo unido, pero jugar un torneo internacional los motiva aún más. En cuanto a su preparación física y mental, Sebastián Blázquez asegura que el equipo está a punto.

"Físicamente, han hecho un trabajo duro desde el 8 de enero, pero obviamente sin olvidar la parte técnico - táctica que es la pelota y, a la cual, nosotros le damos muchísima importancia".

José Guerrero, preparador físico de Aucas Sub 19, lo confirma. Pero también asegura que esto es gracias a la base de jugadores que ya tenía el club desde la temporada pasada.

"Los chicos se encuentran muy bien. Hemos arrancado con un resultado positivo (de la preparación). Esto porque tenemos un grupo de jugadores que ya vienen trabajando desde el año anterior y se han integrado algunos jugadores que al principio les ha costado un poco la exigencia del cuerpo técnico".

Los rivales

Aucas fue cabeza de serie del Grupo C de la Libertadores Sub 20 y le ganó a Sporting Cristal 3-1 y a Defensor Sporting 4-2. Mientras que Flamengo lo derrotó con un marcador de 2-1.

El cuadro brasileño se llevó el grupo con puntaje ideal (nueve unidades). Por su parte, Aucas se quedó con el segundo lugar, con seis puntos, y clasificó a la siguiente ronda.

Ahora, los 'orientales' se medirán a Boca Juniors en las semifinales. El partido está programado para el jueves 14 de marzo, a las 13:00, en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

El sueño es llegar a la final. "Nosotros creemos en nuestras chances y vamos a jugar de igual a igual contra todos", afirmó Blázquez, que a su vez dijo que su equipo tiene una característica particular: siempre intentar ser protagonista y le da un buen trato al balón.

Aucas Sub 19 siempre arriesga. Y es lo que seguirá haciendo en la Copa Libertadores Sub 20, de la mano de su cuerpo técnico encabezado por Sebastián Blázquez.

Calendario de Aucas en la Libertadores Sub 20

  • Aucas 3-1 Sporting Cristal
    Lunes 4 de marzo, 13:00
    Estadio Domingo Burgueño
  • Flamengo 1-2 Aucas
    Jueves 7 de marzo, 13:00
    Estadio Domingo Burgueño
  • Aucas 4-2 Defensor Sporting 
    Domingo 10 de marzo, 16:00
    Estadio Domingo Burgueño
  • Aucas vs. Boca Juniors
    Jueves 14 de marzo, 13:00
    Estadio Domingo Burgueño

Todos los encuentros de Sociedad Deportiva Aucas en la Libertadores Sub 20 son transmitidos por El Canal del Fútbol.

¿QUIÉN JUEGA HOY?