Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2022 - 10:00

9 de Octubre y su última opción ante el DIM para seguir en Sudamericana

9 de Octubre se jugará el martes 3 de mayo la última opción para seguir en la Copa Sudamericana, ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), por el Grupo E.

9 de Octubre DIM

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2022 - 10:00

Juan Carlos León, entrenador de 9 de Octubre, levanta sus brazos durante un partido ante el DIM, el 14 de abril de 2022. - Foto: Conmebol

9 de Octubre se jugará el martes 3 de mayo la última opción para seguir en la Copa Sudamericana, ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), por el Grupo E.

9 de Octubre es el colista del grupo con solo un punto, Medellín tiene cuatro, y como líderes con cinco unidades están Guariña, de Paraguay, e Internacional, de Brasil.

En el torneo local, los ecuatorianos también van últimos, con seis puntos, contra los 22 que acumula el líder, Barcelona.

Tras la gran campaña del equipo octubrino en 2021, comandado por el goleador panameño José Fajardo y del ecuatoriano Danny Luna, el equipo eliminó en 2022 a Delfín de Manta en la fase local.

Ante la dificultad para retener a Fajardo, los directivos contrataron a tres atacantes panameños Ricardo Phillips, Newton Williams y Alfredo Stephens, con la esperanza que alcanzaran igual o mejor nivel.

Los jugadores de 9 de Octubre se forman para la foto oficial de la Copa Sudamericana, en Asunción, el 27 de abril de 2022.

Los jugadores de 9 de Octubre se forman para la foto oficial de la Copa Sudamericana, en Asunción, el 27 de abril de 2022. Conmebol

Sin embargo, en los partidos de la Sudamericana, solo Phillips anotó un gol ante Delfín. Mientras en el torneo local, los fanáticos de 9 de Octubre todavía esperan por los goles de los panameños.

En la reciente fecha local, perdió en su casa por 0-1 ante Delfín y se hundió más en la tabla de posiciones.

Por su parte, el Poderoso de la Montaña, como también le dicen a Medellín, eliminó al América de Cali en la primera fase, y por el Grupo E empató por 3-3 a domicilio de la Guaireña, ganó por 2-1 a 9 de Octubre y en la última jornada cayó de local por 0-1 ante Internacional.

En la Liga colombiana empató el sábado pasado por 0-0 con el Atlético Nacional y en la tabla de posiciones está cuarto, con 31 puntos, siete menos que el líder, Deportes Tolima.

El partido entre 9 de Octubre y DIM se disputará desde las 19:30, en el estadio Jocay, de Manta, con el arbitraje del argentino Andrés Merlos y será transmitido por DirecTV.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?