Martes, 20 de febrero de 2024

Lo que debe saber de Liga vs. Fortaleza por la final de la Sudamericana

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Oct 2023 - 13:56

Este sábado 28 de octubre, Liga de Quito y Fortaleza se enfrentarán en la final de la Copa Sudamericana 2023. Esto es lo que debe saber previo al partido.

Jugadores de Liga en el primer entrenamiento previo a la final el jueves 26 de octubre.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Oct 2023 - 13:56

Jugadores de Liga en el primer entrenamiento previo a la final el jueves 26 de octubre. - Foto: @LDU_Oficial

Este sábado 28 de octubre, Liga de Quito y Fortaleza se enfrentarán en la final de la Copa Sudamericana 2023. Esto es lo que debe saber previo al partido.

El encuentro por el título de la Sudamericana 2023 se disputará este sábado 28 de octubre, a partir de las 15:00 (de Ecuador), en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

¿Dónde ver?

El compromiso entre Liga Deportiva Universitaria y Fortaleza de Brasil se podrá ver a través de ESPN, Star Plus, DirecTV y DGO.

Fecha y hora

La final de la Copa Sudamericana 2023, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, está programada para este sábado 28 de octubre a las 15:00 (hora de Ecuador).

El rival

La delegación de Fortaleza, rival de Liga de Quito, en la final, se trasladó hasta Punta del Este (Uruguay) el miércoles 25 de octubre.

Los jugadores y cuerpo técnico del 'Tricolor de Aço' se despidieron de su hinchada en medio de cánticos, bengalas y una enorme ilusión.

Liga de Quito

La 'U' viajó, de Quito a Punta del Este, el miércoles 25 de octubre. La travesía comenzó en dos vuelos chárter, de la aerolínea Aeroregional, con toda la delegación ecuatoriana.

Familiares de los jugadores, trabajadores del club y algunos invitados se trasladaron en el primer vuelo que organizó Liga de Quito. Mientras que en el segundo avión fueron los jugadores, cuerpo técnico y otros invitados.

El jueves 26, los 'albos' cumplieron su primer entrenamiento en las canchas del Resort Solanas, en Punta del Este. Los jugadores, bajo las órdenes del director técnico Luis Zubeldía, realizaron ejercicios de intensidad con pelota.

Alineaciones confirmadas

El conjunto universitario ultima los detalles para jugar su octava final a nivel internacional, esta vez en Punta del Este, Uruguay.

Así alineará LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra, Sebastián González; Jhojan Julio y Paolo Guerrero.

Y este será el 11 abridor de Fortaleza: Joao Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Caio Alexandre, Tomás Pochettino, Zé Welison; Pikachu, Guilherme y Juan Martín Lucero.