Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Dic 2023 - 11:30

Lo que debe saber de la final de vuelta entre Liga e Independiente del Valle

El domingo 17 de diciembre se conocerá al campeón de la LigaPro 2023. Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle pelean por el título 66 en la historia de nuestro fútbol.

Los jugadores Kendry Páez, de IDV, y Lisandro Alzugaray, de Liga, durante la primera final de LigaPro, el domingo 10 de diciembre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Dic 2023 - 11:30

Los jugadores Kendry Páez, de IDV, y Lisandro Alzugaray, de Liga, durante la primera final de LigaPro, el domingo 10 de diciembre de 2023. - Foto: API

El domingo 17 de diciembre se conocerá al campeón de la LigaPro 2023. Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle pelean por el título 66 en la historia de nuestro fútbol.

La final de vuelta del campeonato ecuatoriano de fútbol 2023, entre Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle, se disputará domingo 17 de diciembre.

En el primer partido, los finalistas empataron sin goles en el estadio Banco Guayaquil, el domingo 10 de diciembre.

¿Dónde ver?

El partido que protagonizarán los 'albos' y los 'rayados' se podrá ver a través de la señal de GolTV en todas las cableoperadoras como TV Cable, DirecTV, Claro y otras.

A su vez, ESPN es otra de las opciones para ver el compromiso de vuelta desde la plataforma Star Plus.

Fecha y hora

La final que definirá el título de la LigaPro está programada para el domingo 17 de diciembre, a partir de las 16:30.

Hasta el momento, se conoce que las entradas que salieron a la venta para la hinchada visitante se agotaron. Hubo 30.000 boletos disponibles para el público local y se acabaron.

Por su parte, se habilitaron 1.900 entradas para los fanáticos de Independiente, en la General Sur Alta. Si estos boletos no son adquiridos, el remanente se venderá para los hinchas de la 'U'.

Liga de Quito

Liga de Quito llega a esta final sabiendo que jugará en casa, ante su gente. Y buscará su segundo título de la temporada 2023. Antes ya logró la Copa Sudamericana.

Para esta segunda final, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía podría plantear una sola variante en su alineación inicial. Sebastián González estaría en el 11 abridor, en reemplazo del mediocampista ofensivo Lisandro Alzugaray.

Independiente del Valle

El conjunto del Valle juega por su segundo título nacional sabiendo que se despedirá de su director técnico, Martín Anselmi, al término del compromiso. El estratega argentino de  38 años se vinculará en 2024 al Cruz Azul, de México.

El DT, en la rueda de prensa del viernes 15 de diciembre, dijo que su equipo sí ha practicado penales para definir la serie ante LDU. Pero que todo dependerá de la intuición del arquero Moisés Ramírez, si es que la final llega a los penales.

El cuadro 'rayado' también podría presentar una variante para jugar en Casa Blanca. Esta sería la de Joao Ortiz por Jordy Alcívar.

@jugada_ec IDV practicó penales antes de la final ante Liga de Quito? #MartínAnselmi #MoisésRamírez #IDV #IndependientedelValle #LigadeQuito #penales #LigaPro #LigaDeportivaUniversitaria ♬ sonido original - Jugada_EC

¿Penales o alargues?

Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle igualaron sin goles en la primera final. ¿Qué pasa si en el segundo partido también hay un empate?

El reglamento de la LigaPro establece que en caso de empate en las dos finales, el campeón se defina desde los tiros penales. No hay alargues.

Alineaciones probables

  • Liga de Quito:
    Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Sebasitán González, Jhojan Julio, Renato Ibarra; Paolo Guerrero.
  • Independiente del Valle:
    Moisés Ramírez; Matías Fernández, Anthony Landázuri, Mateo Carabajal, Agustín García Basso, Beder Caicedo; Joao Ortiz, Lorenzo Faravelli, Kendry Páez, Junior Sornoza; Michael Hoyos.
¿QUIÉN JUEGA HOY?