Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ene 2024 - 6:00

Fecha y horarios del Campeonato Nacional de Marcha 2024

Los mejores marchistas del Ecuador se enfrentarán en el Campeonato Nacional en Loja, que, además, es un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

Los marchistas Daniel Pintado y David Hurtado, durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ene 2024 - 6:00

Los marchistas Daniel Pintado y David Hurtado, durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. - Foto: Felipe Núñez / PRIMICIAS

Los mejores marchistas del Ecuador se enfrentarán en el Campeonato Nacional en Loja, que, además, es un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

La temporada competitiva comienza oficialmente para los marchistas ecuatorianos. Los mejores atletas de nuestro país pelearán por los objetivos de ganar medallas e, incluso, obtener un cupo olímpico.

El Campeonato Nacional de Marcha se celebrará en Loja el sábado 3 de febrero de 2024. Inicialmente, se iba a realizar en Machala, pero la sede fue cambiada por la situación actual de inseguridad que vive nuestro país.

Si bien aún no se confirma la lista de inscritos, se espera la presencia de marchistas como Daniel Pintado, David Hurtado, Glenda Morejón y Jordy Jiménez, quienes ya pusieron la marca para los Juegos Olímpicos de París.

Por otra parte, este evento será una oportunidad clave para que otros marchistas, como Jhonatan Amores, Karla Jaramillo, Doménica Valdez, Magaly Bonilla, Johana Ordóñez o Paula Torres, busquen el cupo olímpico.

Los atletas ecuatorianos solo podrán aspirar a realizar la marca en la prueba de los 20 kilómetros, la única distancia olímpica individual.

En el caso de las damas, el tiempo mínimo es de 1:29:20, mientras que si un varón quiere clasificar, tendrá que mejorar el tiempo establecido por Jordy Jiménez de 1:20:08.

Además de la prueba de 20 kilómetros, el Nacional de Marcha también tendrá competencias masculinas y femeninas en las distancias de tres, cinco, 10 y 35 kilómetros para adultos, juveniles (Sub 20), prejuveniles (Sub 18) y menores (Sub 16).

Todas las pruebas se disputarán en un circuito de dos kilómetros, cuya salida será en la Av. Orillas del Zamora, frente al estadio Reina del Cisne. Los aficionados podrán observar libre y gratuitamente el evento.

Horarios de las pruebas:

  • 06:30 - 35 kilómetros, adultos, damas y varones
  • 07:30 - 20 kilómetros, adultos, damas y varones
  • 09:45 - 10 kilómetros, juvenil y prejuvenil, varones
  • 10:00 - 10 kilómetros, juvenil, damas
  • 10:45 - 5 kilómetros, prejuvenil, damas
  • 10:45 - 5 kilómetros, menores, varones
  • 11:15 - 3 kilómetros, menores, damas
  • 12:00 - Premiación de todas las categorías
¿QUIÉN JUEGA HOY?