La Fecha 13 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 May 2021 - 0:05

Joao Rojas, de Emelec, festeja su gol ante Tolima, por Copa Sudamericana, el 19 de mayo de 2021. - Foto: EFE

La Fecha 13 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 May 2021 - 0:05

Emelec y Barcelona no dan tregua en el torneo y se ubican en lo más alto de la tabla. Ambos equipos ganaron sus encuentros y son los más opcionados a llevarse la primera etapa. Mientras que Independiente está al acecho y quiere dar pelea hasta el final.

La Fecha 13 de la LigaPro estuvo marcada por las goleadas de Barcelona ante Olmedo (4-0) y de Independiente del Valle frente a Guayaquil City (3-0).

Emelec, por su parte, cumplió con vencer a Mushuc Runa en Ambato (1-2), para afianzarse en la punta del torneo y acumular 29 puntos más 11 goles de diferencia.

La LigaPro también tuvo un condimento especial en esta jornada. Y es que Santiago Escobar, entrenador de Universidad Católica, retornó a Ecuador después de terminar un proceso de radioterapia y estuvo presente en la goleada de su equipo ante Orense (0-3).

Estos son los datos más importantes que dejó la Fecha 13

Emelec

El gran ganador

Emelec

El equipo dirigido por Ismael Rescalvo sacó adelante un complicado encuentro en el estadio Bellavista. Mushuc Runa dio pelea hasta el final, pero se vio superado por la eficacia y la contundencia de Emelec en el último tramo de la cancha.

Santiago Escobar

La mano del DT

Santiago Escobar

El director técnico colombiano se reincorporó a su trabajo de manera presencial, tras permanecer algunos meses en Medellín, Colombia, en donde se sometió a tratamientos para superar un cáncer de próstata. Lo hizo con goleada de su equipo, Universidad Católica, ante Orense (0-3).

Cristian Ortiz

El mejor extranjero

Cristian Ortiz

El jugador de Independiente del Valle se despachó con un doblete en la victoria de su equipo ante Guayaquil City, en el estadio Banco Guayaquil. Ortiz fue nuevamente determinante en el ataque de su equipo, para romper líneas y desacomodar a la defensa.

José Carabalí

El crack de la fecha

José Carabalí

El mediocampista de Universidad Católica volvió a demostrar su gran presente en el torneo. Carabalí, mediante su explosividad en el medio campo, sus proyecciones y movimientos por todo el frente de ataque, se convirtió en la figura de su equipo.

Robert Burbano

El golazo

Robert Burbano

El jugador de Delfín le dio el empate a su equipo ante Liga de Quito, en el estadio Jocay, mediante un auténtico golazo. Tras una buena jugada elaborada, Burbano encaró a dos defensores rivales, se acomodó y sacó un remate que se metió en el ángulo superior derecho.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas