Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 May 2021 - 20:53

Barcelona vence a Olmedo y se aferra a la cima de la LigaPro

Barcelona derrotó 4-0 a Olmedo con goles de Michael Carcelén, Sergio López, Williams Riveros y Emmanuel Martínez, en el estadio Monumental. Con este resultado, el 'Ídolo' sumó 27 puntos en la tabla de posiciones y quedó a dos del único líder, Emelec.

Barcelona Olmedo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 May 2021 - 20:53

Los jugadores de Barcelona se abrazan tras uno de los goles ante Olmedo,en Guayaquil, el domingo 23 de mayo de 2021. - Foto: API

Barcelona derrotó 4-0 a Olmedo con goles de Michael Carcelén, Sergio López, Williams Riveros y Emmanuel Martínez, en el estadio Monumental. Con este resultado, el 'Ídolo' sumó 27 puntos en la tabla de posiciones y quedó a dos del único líder, Emelec.

Barcelona SC alcanzó su octava victoria en la LigaPro 2021, en su objetivo por llevarse la primera etapa y jugar la final del torneo, además de asegurar un cupo en la Libertadores del próximo año.

Barcelona fue de menos a más en el partido, hasta dominar por completo las acciones en el segundo tiempo. Las buenas asociaciones en medio campo y la efectiva circulación de pelota fueron las claves para el triunfo.

Por su parte, Olmedo extendió su mala racha ante Barcelona en Serie A. Los riobambeños han perdido 17 de los últimos 20 encuentros que jugaron en el Monumental.

Por la penúltima fecha de la Liga Profesional, Barcelona viajará a Quito para enfrentar a Universidad Católica y Olmedo recibirá al Manta FC en el estadio Jocay.

Otros resultados de la jornada

La jornada del domingo empezó con el triunfo de Aucas 2-0 ante Deportivo Cuenca, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los goles los hicieron Jhonny Quiñónez y Elain Briones.

Con este resultado, el equipo de Héctor Bidoglio sumó 16 puntos en la tabla y se ubicó en el decimo lugar. Mientras que el Cuenca ahondó su crisis y se quedó con 12 unidades, en la decimotercera posición.

En la próxima fecha, Aucas visitará a Macará, en el Bellavista de Ambato y Deportivo Cuenca enfrentará a Técnico Universitario, en el Alejandro Serrano Aguilar.

Billy Arce, de Liga de Quito, maneja una pelota en el partido ante Delfín, en Manta, el domingo 23 de mayo de 2021.

Billy Arce, de Liga de Quito, maneja una pelota en el partido ante Delfín, en Manta, el domingo 23 de mayo de 2021. API

Por otra parte, Delfín empató 1-1 ante Liga de Quito, en el estadio Jocay. El gol para los locales lo marcó Robert Burbano. Para la visita, en cambio, anotó Luis Amarilla.

El empate dejó al equipo mantense con 17 unidades, en el octavo lugar. Mientras que Liga, que acumuló su sexto partido sin ganar (entre LigaPro y Copa Libertadores) es séptimo con 19 puntos.

En la siguiente jornada, Delfín recibirá a 9 de Octubre y Liga de Quito será local ante Orense SC.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?