Viernes, 29 de marzo de 2024

La Fecha 4 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Mar 2021 - 0:05

La cuarta jornada, que se jugó entre el jueves 11 y el domingo 14 de marzo, dejó a Barcelona como el único líder del torneo local con 12 puntos.

Barcelona

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Mar 2021 - 0:05

Los jugadores de Barcelona festejan el gol de Damián Díaz anotado frente a Orense, por la Fecha 4 de la LigaPro, el domingo 14 de marzo de 2021. - Foto: API

La cuarta jornada, que se jugó entre el jueves 11 y el domingo 14 de marzo, dejó a Barcelona como el único líder del torneo local con 12 puntos.

La victoria sin problemas de Barcelona contra Orense y los empates de Emelec y Liga, mantiene invictos a los equipos del Astillero y al cuadro 'albo'. Pero solo los amarillos se quedaron en la punta.

La Fecha 4 de la LigaPro dejó marcadores amplios, jugadas polémicas, penales errados, atajados y convertidos, además de golazos de pelota parada e incluso desde casi media cancha.

Estos son los datos más importantes que dejó la fecha

Mano

¿Era para VAR?

Mano

El 1-1 de Macará frente a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato fue una jugada polémica. El árbitro Marlon Vera no se percató que Adonis Santacruz, al minuto 75,  impulsó su cuerpo para rematar de cabeza pero al final usó la mano. El gol fue dado como válido.

Expulsión

Así no, Naula

Expulsión

Anderson Naula, del Deportivo Cuenca, anotó el 2-1 en el encuentro frente a Liga. Al sacarse la camiseta para festejar, los compañeros del jugador 'morlaco' intentaron cubrirlo. Sin embargo, recibió la segunda tarjeta amarilla, fue expulsado a los 77 minutos y los 'albos' empataron a los 86'.

Víctor Figueroa

El golazo

Víctor Figueroa

Un remate pasada la circunferencia de la media cancha, de Víctor Figueroa, le dio el descuento (1-2) a Aucas en el partido frente a Independiente del Valle. El capitán de los 'orientales' vio adelantado al portero Moisés Ramírez y anotó el mejor gol de la Fecha 4.

Jonatan Bauman

El mejor extranjero

Jonatan Bauman

El delantero argentino de Mushuc Runa fue el más destacado en el encuentro frente al Manta FC. Además de su dominio del balón en los tres cuartos de cancha y su 'hat trick' (32', 36' y 58'), Bauman fue el futbolista más desequilibrante y la figura del compromiso en el estadio Echaleche.

Barcelona

El gran ganador

Barcelona

El equipo de Fabián Bustos venció 2-0 a Orense en el Monumental. Además del triunfo, Barcelona sumó su cuarto partido invicto en la LigaPro 2021 y aseguró el liderato al finalizar la Fecha 4 del torneo local.

También le puede interesar: