El Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta 2023 será en Panamá

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2023 - 16:24

Los ecuatorianos Cristian Pita (i) y Sebastián Novoa (d), en el podio del Campeonato Panamericano en 2021. - Foto: Tomada de @fedeciclismocol

El Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta 2023 será en Panamá

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2023 - 16:24

Panamá será la sede del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta 2023, que da cupo directo a los Juegos Olímpicos de París en 2024, del 17 al 23 de abril próximo, informó este lunes la Federación Panameña de Ciclismo.

“Nos mantenemos en diálogo con el Estado. La sede de los Panamericanos 2023 la presentamos en mayo de 2022 a Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) y esperamos una respuesta favorable para lograr una reunión interinstitucional y desarrollar un gran Campeonato“, dijo Emer Samudio, uno de los representantes de la federación.

“El ciclismo le aporta economía significativa a la nación, y sabemos que el Estado lo entiende, estamos de la mano de un Pandeportes que nos ha prestado atención y estamos seguros lograremos su respaldo para este histórico Panamericano“, agregó.

Más de 44 países miembros de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) se citarán en Ciudad de Panamá del 17 al 23 de abril para competir en las categorías junior, élite y Sub 23, femeninas y masculinas, en las modalidades de contrarreloj individual y ruta.

Este campeonato incluyó el rango de ‘Junior’ como novedad, lo que podría aumentar la participación hasta 800 ciclistas, según al federación.

El circuito está ubicado en el este de la capital panameña y tiene una distancia de 12,8 kilómetros (por vuelta) y un desnivel positivo de 213 metros.

Durante el campeonato, también se celebrará el Congreso Panamericano de Ciclismo con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, los presidentes de las federaciones del continente, y, como invitados de honor, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis Cerrón, y el de Portugal, Delmino Pereira.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas