Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Abr 2022 - 11:52

Horarios y TV para ver a IDV y Emelec en la Fecha 1 de la Libertadores

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 arranca el martes 5 de abril. Independiente del Valle y Emelec son los representantes ecuatorianos en el torneo.

Jonatan Bauman, de Independiente, y Dixon Arroyo, de Emelec, festejan goles convertidos con sus equipos en la LigaPro 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Abr 2022 - 11:52

Jonatan Bauman, de Independiente, y Dixon Arroyo, de Emelec, festejan goles convertidos con sus equipos en la LigaPro 2022. - Foto: Primicias

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 arranca el martes 5 de abril. Independiente del Valle y Emelec son los representantes ecuatorianos en el torneo.

La Conmebol dio a conocer, este lunes 4 de abril, las fechas, horarios y canales para ver a los 32 equipos que conforman la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Por Ecuador, Independiente del Valle y Emelec son los únicos clubes que estarán en el certamen.

Los dos conjuntos ecuatorianos clasificaron de forma directa a la fase de grupos de la máxima competencia internacional por ser el campeón y subcampeón de la LigaPro 2021. El viernes 25 de marzo conocieron a sus rivales.

IDV jugará en el Grupo D junto a Atlético Mineiro (Brasil), Deportes Tolima (Colombia) y América Mineiro (Brasil).

El cuadro 'rayado' visitará al América Mineiro en su primer partido de esta Copa Libertadores. El partido se lo podrá ver a través de la señal de ESPN y Fox Sports a partir de las 17:00.

Por su parte, Emelec integra el Grupo A con Palmeiras (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela) e Independiente Petrolero (Bolivia).

El cuadro 'Eléctrico' tendrá que viajar hasta Sucre, para enfrentar a los bolivianos el mismo miércoles 5 de abril, desde las 21:00. Este encuentro será transmitido por Fox Sports, ESPN y Facebook Watch.

La frase de grupos es una instancia con partidos de ida y vuelta, entre el 5 de abril y el 24 de mayo de 2022. Los clubes que terminen en primer y segundo lugar de cada grupo avanzarán a los octavos de final.

Este año, la Conmebol repartirá un total de USD 244.360.000 en premios en todos sus torneos.

Durante la fase de grupos, cada club recibirá USD 3 millones. Mientras que al campeón de este 2022 se le otorgará USD 16 millones, USD 1 millón más que en la edición 2021.

Horarios de los partidos

Miércoles 6 de abril

  • Grupo D
    América MG vs. Independiente del Valle
    Estadio: Raimundo Sampaio, 17:00
    Transmisión por TV: Star Plus, ESPN, Facebook Watch y Fox Sports
  • Grupo A
    Independiente Petrolero vs. Emelec
    Estadio Olímpico Patria, 21:00
    Transmisión por TV: Star Plus, ESPN, Facebook Watch y Fox Sports

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?