Martes, 28 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Jul 2022 - 0:05

Fechas, horarios y favoritos para el GP de Hungría de Fórmula 3

El sexto fin de semana de la temporada se disputará del viernes 29 al domingo 31 de julio, en el autódromo de Hungaroring (Hungría).

El piloto del ART, Juan Manuel Correa, en la zona de boxes durante el GP de Austria de la Fórmula 3.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Jul 2022 - 0:05

El piloto del ART, Juan Manuel Correa, en la zona de boxes durante el GP de Austria de la Fórmula 3. - Foto: JM Correa Press

El sexto fin de semana de la temporada se disputará del viernes 29 al domingo 31 de julio, en el autódromo de Hungaroring (Hungría).

La primera carrera de la Fórmula 3 que se disputó en la pista húngara fue en 2019 y desde ese año ha sido indiscutible su presencia en el calendario.

Este circuito, de 4,381 kilómetros, registra su récord en 2019. El piloto Christian Lundgaard (ART Grand Prix) cronometró la vuelta más rápida de la categoría. El danés hizo un tiempo de 1:31.761 que hasta la fecha no ha podido ser superado.

En la carrera de este años, los pilotos de las 10 escuderías usarán el compuesto medio de llantas (amarillas), debido a la secuencia de curvas cerradas en la pista.

En total, los corredores deberán girar 19 veces en la sprint race (sábado 30) y darán 24 vueltas en la carrera principal (domingo 31) en un circuito que tiene 14 curvas y una zona DRS.

 

Los favoritos

El joven corredor del ART, Victor Martins, es el líder del Mundial de pilotos con 98 unidades. En Hungría, el francés querrá ampliar su ventaja.

Sin embargo, su compatriota Isack Hadjar (Hitech Grand Prix) que tiene tan solo un punto menos en la clasificación, buscará ganar el GP en Hungaroring para conseguir el primer lugar.

Hadjar tuvo un gran fin de semana en Spielberg, tras asegurar su primera 'pole position' y ganar la carrera principal. Un objetivo que espera repetir en Hungaroring.

Juan Manuel Correa

El piloto estadounidense - ecuatoriano sumó tan solo un punto entre la sprint race y la carrera principal, en Spielberg.

En la competencia del sábado, el pitolo número 9 abandonó. Mientras que en la carrera dominical se ubicó décimo y alcanzó un punto; dejándolo en el puesto 13 de la clasificación general, con 22 unidades.

"Hay que dejar atrás esta serie de infortunios y creer en nuestras posibilidades. Con un coche medianamente competitivo y saliendo adelante he demostrado que puedo llevar el ritmo de los mejores y sobre todo liderar el pelotón con autoridad. Era un fin de semana en el que tenía puestas muchas esperanzas", dijo el piloto.

El objetivo en Hungría será sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ascender, al menos, una posición en el Mundial de pilotos de la Fórmula 3.

Juan Manuel Correa piloto el auto de ART GP en el Gran Premio de Austria, el 9 de julio de 2022.

Juan Manuel Correa piloto el auto de ART GP en el Gran Premio de Austria, el 9 de julio de 2022.  Prensa JM Correa

Horarios del GP de Hungría

Viernes 29 de julio

  • Prácticas libres
    02:30
  • Clasificaciones
    08:30

Sábado 30 de julio

  • Sprint race
    04:00

Domingo 31 de julio

  • Carrera principal
    03:05

La Fórmula 3 se transmite en vivo por F1TV, el canal oficial de las tres categorías de automovilismo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?