Viernes, 29 de marzo de 2024

Juan Manuel Correa abandona cuando lideraba el Gran Premio de Austria

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Jul 2022 - 10:50

El piloto estadounidense -ecuatoriano partió segundo en la carrera sprint en el circuito de Spielberg, pero tuvo que retirarse debido a un problema en el cambio.

Juan Manuel Correa piloto el auto de ART GP en el Gran Premio de Austria, el 9 de julio de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Jul 2022 - 10:50

Juan Manuel Correa piloto el auto de ART GP en el Gran Premio de Austria, el 9 de julio de 2022. - Foto: Prensa JM Correa

El piloto estadounidense -ecuatoriano partió segundo en la carrera sprint en el circuito de Spielberg, pero tuvo que retirarse debido a un problema en el cambio.

Juan Manuel Correa tuvo una fantástica largada este sábado 9 de julio en el Gran Premio de Austria, de la Fórmula 3. Sin embargo, el piloto del ART Grand Prix tuvo que abandonar, cuando lideraba la prueba.

El estadounidense - ecuatoriano superó al brasileño Caio Collet, que partió en el primer lugar. En solo tres curvas, Juan Manuel se apoderó del liderato de la carrera y comenzó a imponer un ritmo que le permitió ganar unos metros de cómoda ventaja.

Poco después se produjo un incidente y salió el coche de seguridad. Una vez retomada la carrera, de nuevo Correa se distanció del pelotón hasta que en la quinta vuelta, a la entrada de la recta de meta, un problema en el cambio le hizo reducir la velocidad.

Todos los autos empezaron a pasarle y el corredor del ART GP se vio forzado a abandonar la competencia.

Juan Manuel Correa salió con todo por la victoria, pero un nuevo problema mecánico lo sacó de la pelea por la victoria. De hecho sus tres perseguidores, Collet, Colapinto y Crawford ocuparon las tres plazas en el podio.

"Hay que dejar atrás esta serie de infortunios y creer en nuestras posibilidades. Era un fin de semana en el que tenía puestas muchas esperanzas. El coche ha dado un salto adelante y yo voy mejorando en cada carrera, pero los infortunios no nos permiten rematar la faena", dijo el piloto después de su retiro.

Este domingo 10 de julio, la carrera principal empezará a las 01:35 (hora de Ecuador).

También le puede interesar: