El quinto fin de semana de la Fórmula 3 se disputará en Austria

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Jul 2022 - 0:05

El piloto del ART, Juan Manuel Correa, en los pits stops del GP de Gran Bretaña. - Foto: Juan Manuel Correa Press

El quinto fin de semana de la Fórmula 3 se disputará en Austria

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Jul 2022 - 20:12

El circuito Red Bull Ring recibirá a los 30 pilotos de la categoría, entre el 8 y 10 de julio de 2022, para el Gran Premio de Austria.

El Gran Premio de Spielberg de la Fórmula 3 se realiza desde 2019 y se lo hace al igual que la Fórmula 1, sobre un trazado de 4,318 kilómetros de recorrido en 10 curvas y tres sectores de DRS.

Ambas categorías se corren el mismo fin de semana en Austria y sobre la misma pista, aunque en horarios distintos.

La Fórmula 3 divide el fin de semana en pruebas libres, la ‘qualy’ y dos carreras puntuables (sprint race y carrera principal), las cuales se disputan en 21 y 26 vueltas, respectivamente.

El Red Bull Ring registra la vuelta más rápida en la F3 en 2020. El piloto Sebastián Fernández, del ART Grand Prix, fue el más veloz al cronometrar 1:19:429 sobre la pista.

Ahora, las 10 escuderías y sus respectivos corredores buscarán establecer una nueva marca en el tan esperado circuito de Austria.

 

Horarios del Gran Premio de Austria

Viernes 8

  • Prácticas
    02:55 – 03:40
  • Clasificaciones
    08:00 – 08:30

Sábado 9

  • Sprint race
    03:35 – 04:20

Domingo 10

  • Carrera principal
    01:35 – 02:25

Juan Manuel Correa, a sumar puntos

El estadounidense – ecuatoriano tuvo un pésimo cuarto fin de semana en la temporada 2022, pues no sumó en las carreras puntuables y se retiró en la primera vuelta de la carrera principal del GP de Gran Bretaña.

“Fue una carrera demasiado corta para explicarla. Una colisión con otro participante que me dañó la suspensión delantera me obligó a abandonar. Fue un fin de semana para olvidar. A ver si hay un poco de suerte la próxima carrera y nos recuperamos”, dijo.

JM Correa descendió al decimotercer puesto del Mundial de pilotos con 21 unidades, 56 menos que el líder Victor Martins, su compañero de escudería.

“Hay poco tiempo y mucho trabajo pendiente para la próxima competencia en Austria. Julio es un mes con muchas carreras, esperamos que el equipo pueda coger impulso, volver a estar delante y luchar por las posiciones de podio”.

Juan Manuel Correa en el circuito de Silverstone, el viernes 1 de julio de 2022.

Juan Manuel Correa en el circuito de Silverstone, el viernes 1 de julio de 2022. JM Correa Press

El corredor de 22 años tendrá que mejorar sus actuaciones en la F3 para largar en posiciones más arriba, sumar puntos y acabar, por lo menos, en el top 10 de la clasificación general de este año.

Además de ayudar a llevar al ART Grand Prix al primer lugar en el Mundial de constructores, en donde se ubica segundo con 113 unidades.

La Fórmula 3 se transmite en vivo por F1TV, canal oficial de las tres categorías de automovilismo.

Mediante una suscripción en la plataforma se puede acceder a las pruebas libres, clasificaciones y carreras. Todo por USD 3,99 mensuales.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas