Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2022 - 12:07

Carlos Sainz logra en Gran Bretaña su primer triunfo en la Fórmula 1

El piloto español ganó, este domingo 3 de julilo, el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en el circuito de Silverstone.

Carlos Sainz festeja su triunfo en Silverstone con la bandera de España, el 3 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2022 - 12:07

Carlos Sainz festeja su triunfo en Silverstone con la bandera de España, el 3 de julio de 2022. - Foto: @F1

El piloto español ganó, este domingo 3 de julilo, el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en el circuito de Silverstone.

Carlos Sainz, de Ferrari, fue el primero en cruzar la bandera a cuadros y así logró su primera victoria en la categoría reina del automovilismo, en una jornada que se vio empañada por el accidente de Guanyu Zhou al inicio de la carrera.

El piloto español se impuso al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaron segundo y tercero, respectivamente en el GP de Bran Bretaña.

El corredor de 27 años, que largó primero en Silverstone, tuvo una serie de dificultades para conseguir su primer triunfo en la F1.

Aunque salió primero tras haber conseguido la 'pole' en la jornada de clasificaciones, la estrategia de Ferrari hizo que su compañero Charles Leclerc lo adelante. Sin embargo, la tenacidad del español y su buen manejo del monoplaza lo llevó a ocupar de nuevo el primer lugar.

Al final, el monegasco descendió hasta la cuarta posición sin siquiera poder pelear el podio. Mientras que Carlos Sainz celebró por todo lo alto en Gran Bretaña, circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula 1.

Pero en la largada del GP hubo preocupación. Un choque en la primera vuelta entre George Russell (Mercedes) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo) los dejó fuera.

El chino terminó volcando, saltó las barreras de contención y fue llevado al "centro médico del circuito para someterse a una evaluación", según su escudería Alfa Romeo.

En total, fueron seis los pilotos que abandonaron la carrera entre lo que ocurrió por el accidente y después de que continuara la competencia en el circuito de Silverstone.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?