Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2022 - 10:21

Carlos Sainz logra su primera 'pole' en el GP de Gran Bretaña de la F1

El piloto español de Ferrari arrancará primero, el domingo 3 de julio, en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone.

El piloto español, Carlos Sainz, durante las clasificaciones del Gran Premio de Gran Bretaña, el 2 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2022 - 10:21

El piloto español, Carlos Sainz, durante las clasificaciones del Gran Premio de Gran Bretaña, el 2 de julio de 2022. - Foto: @ScuderiaFerrari

El piloto español de Ferrari arrancará primero, el domingo 3 de julio, en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone.

Carlos Sainz firmó la primera 'pole' de su carrera al dominar la lluviosa calificación, este sábado 2 de julio en Gran Bretaña.

El piloto de Ferrari, en su mejor vuelta, cubrió con el neumático intermedio los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas, 72 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial; que arrancará a su lado en la primera fila.

Mientras que su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc, partirá desde el tercer lugar en la parrila de salida.

Tras dominar en las clasificaciones, el piloto español aseguró en el circuito de Silverstone que "pensaba que la vuelta no era tan especial" y que le sorprendió la 'pole'.

"Gracias a todo el público, gracias por estar aquí bajo esta lluvia", declaró Sainz al bajarse de su monoplaza, donde completará su Gran Premio número 150 en la categoría reina. "Ha sido una buena vuelta, pero tuve alguno que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara", añadió el piloto madrileño, que lleva once podios en la F1 y que este domingo buscará su primer triunfo en la división de honor del automovilismo.

"Tampoco era fácil conseguir la temperatura idónea de los neumáticos intermedios", apuntó Sainz, quinto en el Mundial con 102 puntos, 73 menos que el líder, Max Verstappen (Red Bull), que arrancará a su lado desde la primera fila de la parrilla.

El GP de Gran Bretaña se disputará el domingo 3 de julio a partir de las 09:00 (de Ecuador) y está prevista a 52 vueltas para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?