Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2022 - 9:37

Guanyu Zhou está consciente tras el accidente en la largada en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña fue interrumpido luego de su inicio por un accidente que afectó a varios pilotos, entre ellos Guanyu Zhou.

El monoplaza de Guanyu Zhou se volcó luego del accidente en el GP de Bran Bretaña de la F1, el 3 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2022 - 9:37

El monoplaza de Guanyu Zhou se volcó luego del accidente en el GP de Bran Bretaña de la F1, el 3 de julio de 2022. - Foto: EFE

El Gran Premio de Gran Bretaña fue interrumpido luego de su inicio por un accidente que afectó a varios pilotos, entre ellos Guanyu Zhou.

El choque en la primera vuelta se dio entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), luego de una maniobra peligrosa de Gasly Pierre (Alpha Tauri).

Guanyu Zhou terminó volcando e incluso saltó las barreras de contención en su monoplaza.

El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente, que tuvo lugar en la salida, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató la primera plaza al español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado desde la 'pole' y reanudará la prueba en segunda posición.

La escudería del piloto chino, afirmó que tras el "accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Zhou Guanyu está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación".

Además, la cuenta oficial de la Fórmula 1 informó que Alex Albon también ha sido trasladado a un centro médico.

El Gran Premio de Gran Bretaña se interrumpió y quedó con bandera roja. Los 17 corredores que continúan en competencia esperan a que se reanude en los próximos minutos.

Noticia en desarrollo

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?