Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2022 - 8:39

Juan Manuel Correa se retira de la carrera principal en Silverstone

Este domingo 3 de julio, el piloto estadounidense - ecuatoriano se retiró del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 3 en la primera vuelta.

El piloto Juan Manuel Correa en la parrilla de salida durante el GP de Bran Bretaña, el 1 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2022 - 8:39

El piloto Juan Manuel Correa en la parrilla de salida durante el GP de Bran Bretaña, el 1 de julio de 2022. - Foto: JM Correa Press

Este domingo 3 de julio, el piloto estadounidense - ecuatoriano se retiró del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 3 en la primera vuelta.

Juan Manuel Correa perdió el control de su monoplaza en el circuito de Silverstone, apenas en la curva siete se golpé con el piloto argentino Franco Colapinto.

Ambos abandonaron. El piloto del ART Grand Prix y el del Van Amersfoort Racing se retiraron en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 de la F3.

Así, los corredore que habían largado en el puesto 16 y 17, respectivamente, no continuaron en pista. Sin embargo, la carrera continuó.

Arthur Leclerc, hermano del monegasco Charles Leclerc, ganó el GP de este fin de semana y llevó a que el Prema Racing se consolide, aún más, en el primer lugar en el campeonato de constructores con 175 unidades.

Detrás del piloto de 21 años cruzaron la bandera a cuadros Zak O’Sullivan, de Carlin, y Oliver Bearman, también del Prema Racing.

Así, Juan Manuel Correa termina el cuarto fin de semana de competecias sin sumar unidades adicionales, ubicándose en el decimotercer puesto del Mundial de pilotos con 21 puntos.

La siguiente carrera de la Fórmula 3 en el calenadio 2022 será en Austria y se disputará entre el viernes 8 y el domingo 10 de julio en el Red Bull Ring, de Spielberg.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?