Fechas, horas y estadios para la reanudación de la LigaPro

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ago 2020 - 12:35

Los jugadores de Liga de Quito festejan el triunfo frente a Barcelona, el 7 de marzo de 2020, en Quito. - Foto: API

Fechas, horas y estadios para la reanudación de la LigaPro

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ago 2020 - 12:09

Después de 149 días de paralización, la máxima categoría del fútbol ecuatoriano regresa a la actividad el viernes 14 de agosto de 2020, con los partidos restantes de la quinta fecha. Esto, después de la aprobación de los protocolos por parte del COE nacional.

Los últimos partidos jugados de la LigaPro, antes de la paralización por la pandemia del Covid-19, fueron Técnico Universitario vs. LDU Portoviejo (3-1) y Mushuc Runa vs. Macará (2-0), el 13 y 14 de marzo de 2020, respectivamente.

El mismo 14 de marzo, la LigaPro suspendió el torneo. “Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el Covid-19 y siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional, se suspenden los partidos hasta nueva disposición”, escribió el organismo en un comunicado.

El miércoles 10 de junio, el COE nacional aprobó los protocolos para el retorno a los entrenamientos en cancha de forma individual. Mientras que, desde el 13 de julio, los clubes ya practican de forma colectiva en cada uno de sus complejos.

El miércoles 22 de julio, Barcelona y Guayaquil City jugaron un partido simulacro (1-1) en el estadio Monumental de Guayaquil, que sirvió para ejecutar los protocolos de bioseguridad y contó con la presencia de autoridades de Salud y del COE nacional.

Así, la LigaPro regresa a la actividad y no cambiará el formato inicial. Todos los encuentros se jugarán a puerta cerrada y serán televisados por GolTV.

Así se jugarán las fechas 5, 6 y 7 del campeonato

También le puede interesar:

Noticias relacionadas