Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Ene 2021 - 0:05

El Mundial Juvenil de tenis en Salinas costará USD 60.000

El torneo se jugará del 8 al 13 de febrero, en el Salinas Golf y Tenis Club. Jugadores de 68 países participarán del evento, que entregará 250 puntos al ranking ITF Junior al campeón, tendrá un presupuesto de USD 60.000 y será a puerta cerrada.

Circuito tenis

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Ene 2021 - 0:05

El tenista guayaquileño, Axel Reich, durante un entrenamiento el 17 de enero de 2021, en Salinas. - Foto: FET

El torneo se jugará del 8 al 13 de febrero, en el Salinas Golf y Tenis Club. Jugadores de 68 países participarán del evento, que entregará 250 puntos al ranking ITF Junior al campeón, tendrá un presupuesto de USD 60.000 y será a puerta cerrada.

El tenis ecuatoriano tendrá un intenso calendario en 2021. La temporada iniciará con dos torneos internacionales: el Guayaquil Bowl, de la Gira del Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y el Mundial Juvenil.

Para el torneo en Salinas están inscritos, hasta el momento, 140 tenistas, entre hombres y mujeres, de entre 14 y 18 años. El estadounidense Dali Blanch, número cinco del ranking de la categoría, será uno de los principales atractivos del evento.

Los deportistas del cuadro principal están dentro del top 40 del ranking, por lo que el nivel será "muy duro", según le contó Danilo Carrera, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) a PRIMICIAS.

"Este torneo está categorizado como Grado 1 (G1), es decir, uno de los más importantes del mundo, solo por debajo de la Grado A. Estamos haciendo los esfuerzos para que en 2022 tengamos una calificación más alta por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF)", explicó el dirigente.

Según Carrera, el objetivo principal del torneo es que los tenistas empiecen la temporada con mayor rodaje y se den a conocer internacionalmente. De esa forma, dijo, podrán llegar con mayor experiencia a torneos Futuros.

El ITF Junior J1 Salinas, como también se lo conoce al Mundial, tendrá la participación de cuatro tenistas ecuatorianos en el cuadro principal: Álvaro Guillén (ranking 70), Juan Diego Rojas (501), Mateo Larrea (1173) y Omar Suárez (1966).

En la rama femenina, Micaela Ponce (Pichincha), Tania Andrade (Santo Domingo), Valeska San Martín (El Oro) y Camila Robles (Manabí) también disputarán el cuadro principal.

El torneo estrenará cinco canchas, de superficie dura, que fueron completamente remodeladas y adecuadas con base en las especificaciones técnicas de la Federación Internacional.

Protocolos de bioseguridad

El Mundial de tenis se jugará en medio de estrictos protocolos de bioseguridad. Una de las medidas que tomó la organización, junto a la ITF, es que no haya público en los graderíos.

A su llegada al club, los jugadores se someterán a pruebas rápidas de Covid-19, además de permanentes tomas de temperatura y chequeos médicos generales.

El evento tendrá un supervisor de México, quien pertenece a la ITF, para verificar que todos los protocolos se cumplan, según determina el organismo internacional. Además, habrá controles antidoping.

El Salinas Golf y Tenis Club solo recibirá al 30% de su aforo total, es decir, a unas 300 personas. Durante la semana estarán presentes dirigentes, invitados especiales y familiares de los tenistas.

La FET correrá con los gastos de alojamiento, alimentación, árbitros nacionales e internacionales y transporte interno (Guayaquil - Salinas - Guayaquil).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?