Martes, 19 de marzo de 2024

La Federación Ecuatoriana de Fútbol celebra su aniversario 95

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2020 - 13:37

Federación logo TRI

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 May 2020 - 13:37

El presidente de la FEF mostró la nueva imagen que tendrá la selección de Ecuador. - Foto: API.

Este sábado 30 de mayo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) celebra su aniversario número 95. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue una de los primeros organismo en felicitar a la FEF.

La Conmebol le deseo un feliz aniversario a la Federación que rige el fútbol ecuatoriano, vía Twitter.

Además del ente, la cuenta oficial de la Selección de Colombia también se unió a los saludos por el aniversario de la FEF.

El mensaje describe "esperamos celebrarlo pronto dentro de la cancha", mientras que la FEF responde al tweet: "que así sea, a celebrarlo en poco tiempo dentro de la cancha".

Bruno Spindel, Director Ejecutivo de Fútbol del Flamengo, mandó una felicitación a la FEF deseándole mucha prosperidad.

En cuanto al ámbito local, El Nacional se hizo presente con sus felicitaciones al igual que la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

La celebración de la FEF llega en medio de una crisis institucional, en donde la pugna por la presidente aún se disputa entre los miembros de la Federación.

Francisco Egas, actual presidente de la institución, fue removido de su cargo como por seis miembros del Directorio. Por su parte, Jaime Estrada, que ejercía como el vicepresidente de la FEF, asumió el cargo.

La FIFA y Conmebol reiteraron que Egas mantenía el cargo de presidente de la FEF. Sin embargo, se abrió un expediente disciplinario para el dirigente ecuatoriano.

También le puede interesar: