Federación italiana no excluye suspender Serie A si hay jugadores contagiados

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar - 11:11

Felipe Caicedo ha convertido ocho goles en 18 encuentros en los que ha participado esta temporada en la Serie A italiana. - Foto: EFE

Federación italiana no excluye suspender Serie A si hay jugadores contagiados

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar - 11:11

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aseguró este sábado que, si hubiera contagiados por coronavirus entre los futbolistas, no excluye suspender definitivamente la Serie A italiana.

“Hay que ser realistas, el riesgo de que haya contagiados entre los futbolistas existe y tomaremos las medidas necesarias para tutelar a los atletas, intentando entender que impacto tendrían estas precauciones en la actividad deportiva”, afirmó Gravina, preguntado sobre la eventual suspensión de la Serie A, en una entrevista a la televisión nacional italiana “Rai”.

De momento, tras aplazar cuatro partidos de la vigésima quinta jornada de la Serie A y seis de la vigésima sexta, la FIGC y la Liga de la Serie A aprobaron jugar los encuentros del torneo italiano a puerta cerrada hasta al menos el 3 de abril.

“No podemos excluir ni atrevernos con hipótesis que no podemos prever”

Gabriele Gravina, presidente de la FIGC

Fue una decisión tomada de acuerdo con el decreto aprobado por el Gobierno el 4 de marzo. Esto, por lo referido al deporte, ordena disputar todas las competiciones que congreguen a muchas personas sin público hasta principios de abril.

En la tabla de posiciones del torneo, Lazio, el equipo de Felipe Caicedo, es líder con 62 puntos. En segundo lugar y con un partido menos, se encuentra Juventus, con 60 unidades. Hasta el momento se han disputado 26 fechas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas