Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2021 - 12:08

Federer no estará en los Juegos Olímpicos por una lesión de rodilla

El tenista suizo anunció, este martes 13 de julio, su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio después de sufrir una lesión de rodilla durante la temporada de césped.

Roger Federer

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2021 - 12:08

Roger Federer contra Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon, el 7 de julio de 2021. - Foto: EFE

El tenista suizo anunció, este martes 13 de julio, su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio después de sufrir una lesión de rodilla durante la temporada de césped.

Roger Federer confirmó su baja definitiva de los Juegos Olímpicos al sufrir una recaída en la lesión de la rodilla derecha, en el transcurso del torneo de Wimbledon que concluyó el pasado domingo.

"Desafortunadamente, experimenté un problema en mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio", dijo en sociales el tenista operado hace un año en la articulación.

"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza", añadió Federer que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.

El tenista helvético, de 39 años, plata olímpica en Londres 2012 en el cuadro individual y oro junto a Stanislas Wawrinka en dobles, en Pekín, cuatro años antes, indicó que ya ha iniciado los trabajos de recuperación.

"Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. Como siempre, Ánimo Suiza!!", concluyó en su anuncio.

La baja en Tokio de Federer se une a la del español Rafael Nadal, que anunció su ausencia de los Juegos Olímpicos tras el torneo de Roland Garros. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que el pasado domingo ganó su vigésimo Grand Slam, medita su participación olímpica

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?