Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

30 Oct 2019 - 0:02

Federer vs. Zverev: un enfrentamiento 'atractivo'

Federer Zverev

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

30 Oct 2019 - 0:02

El suizo y el alemán en un encuentro distinto. - Foto: Primicias

El gusto por un tenista va más allá de su forma de jugar. Su físico y cualidades personales ayudan a que los deportistas sean reconocidos y apreciados fuera de las canchas.

En esa lista de jugadores que sobrepasan el campo de juego y que son admirados por las mujeres están Roger Federer y Alexander Zverev, quienes se enfrentarán en Quito el 24 de noviembre, en el coliseo Rumiñahui.

Las mujeres tienen distintos criterios sobre estas dos figuras, pero coinciden en que ambos son atractivos. Así opinan las jugadoras del Circuito de Tenis de Damas de la capital, que congrega a tenistas de distintos clubes.

El guapo alemán

Alexander Zverev, con apenas 22 años, ha revolucionado el tenis con su talento. El alemán cuenta con 11 títulos ATP y es sexto en el ranking mundial en una corta, pero exitosa carrera.

Además de su calidad en cancha, el germano tiene facciones que no pasan desapercibidas. "Guapísimo. Después de (Rafael) Nadal, el más guapo", así lo define María Pía Toral, jugadora del Club Terravalle.

Zverev conjuga características que lo convierten en atractivo dentro y fuera de la cancha. Así lo ve Mónica Preti, del Rancho San Francisco: "Me gusta todo él y juega espectacular".

El caballero suizo

A pesar de superarlo por 17 años, Roger Federer también se disputa la mejor pinta. Ganador de 103 títulos ATP y con diversos récords en su historial, el suizo es una leyenda de este deporte.

Pero a su calidad atlética, el suizo ha sumado la clase de un 'gentleman' que lo ha puesto en varias listas de los hombres con más estilo, como la que hizo la revista GQ en 2016.

Este criterio lo comparten varias mujeres, que no dudan en elogiar a Su Majestad, como María Pía Toral: "Federer largo, es un señor, mucho más maduro".

Al igual que Irma Pantoja, del Club de Tenis Buena Vista, que lo ve como: "guapísimo y me parece que es un caballero en la cancha. Tiene su pinta, muy varonil".

Además, se suma la definición de quienes lo han visto en vivo en una cancha, como Mabel Cabezas, del Club Jacarandá, que recuerda esa experiencia: "parece artista de cine, alto, perfecto, súper cuidado, en vivo es perfecto".

Los adjetivos sobran en esta comparación, pero la conclusión fue la misma a la hora de elegir entre Zverev y Federer para compartir un momento fuera de la cancha: el suizo fue el claro ganador.

Roger Federer y Alexander Zverev jugarán una exhibición en Quito el próximo 24 de noviembre en el coliseo Rumiñahui, como parte de una gira por Latinoamérica.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?