La FEF asegura que se cumplió con el aforo establecido ante Brasil

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Ene 2022 - 11:08

Varios aficionados alientan a Ecuador en el partido ante Brasil, en Quito, el jueves 27 de enero de 2022. - Foto: API

La FEF asegura que se cumplió con el aforo establecido ante Brasil

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Ene 2022 - 11:08

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) difundió el reporte de asistencia de aficionados en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Un total de 17.992 hinchas, lo que representa un 44,05% de aforo, presenciaron el empate 1-1 entre la Tricolor y Brasil.

La FEF recibió la autorización por parte del COE nacional para jugar el partido ante la ‘Canarinha’, por Eliminatorias, con el 50% del aforo del estadio.

Un día después del encuentro, el organismo deportivo reveló la asistencia de espectadores, con base en el reporte de Confidenza Cia. Ltda, empresa encargada de la venta de boletos.

Según la FEF se vendieron 17.156 entradas y se entregaron 836 cortesías, para un total de 17.992, que se dividieron entre suite, palco, tribuna occidental y oriental y generales norte y sur.

Además, en una publicación en redes sociales, la Federación afirmó que se respetaron los protocolos de bioseguridad, como distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas.

Mientras que el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que se constató el “incumplimiento de medidas de bioseguridad” en el partido, de acuerdo a un informe del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Por eso, el Municipio iniciará un proceso administrativo sancionador contra el estadio Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas