Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Ene 2022 - 7:30

Municipio de Quito inicia proceso contra el estadio Rodrigo Paz Delgado

Según reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos de Quito, el estadio Rodrigo Paz Delgado incumplió las medidas de bioseguridad, durante el partido de Ecuador ante Brasil.

Hinchas de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, durante el partido ante Brasil, el jueves 27 de enero de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Ene 2022 - 7:30

Hinchas de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, durante el partido ante Brasil, el jueves 27 de enero de 2022. - Foto: API

Según reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos de Quito, el estadio Rodrigo Paz Delgado incumplió las medidas de bioseguridad, durante el partido de Ecuador ante Brasil.

El Municipio de Quito alista sanciones al estadio Rodrigo Paz Delgado. Según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, se habría incumplido las medidas de bioseguridad durante el partido de Ecuador con Brasil.

Así lo anunció el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, la noche del 27 de enero de 2022, en sus redes sociales.

La Agencia Metropolitana de Control de Quito iniciará el proceso administrativo sancionador.

El alcalde acompañó el anuncio con imágenes, en distintos ángulos, del estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se evidencia un aforo superior al 50% autorizado por el COE Nacional, en la víspera del encuentro.

Durante el partido, decenas de hinchas se quitaron las mascarillas y casi no existió distanciamiento social. Los hinchas vivieron el empate ante Brasil, los unos al lado de los otros.

Inicialmente, el COE Nacional había negado el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de jugar el encuentro con público. Pero la medida se reconsideró y finalmente se autorizó la presencia de hinchas.

El anuncio también benefició a Barcelona, que contará con el 50% de público, en la "Noche amarilla", donde el club presentará a su plantilla para 2022.

A la selección ecuatoriana todavía le queda un partido como local ante las Eliminatorias a Catar. Será el próximo 29 de marzo, ante Argentina.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar

¿QUIÉN JUEGA HOY?